Que representa una cuenta contable?

¿Qué representa una cuenta contable?

Una cuenta contable representa el conjunto de asientos producidos durante la implementación de un registro detallado de las distintas operaciones financieras y transacciones de una empresa. El registro de estas operaciones corresponde a los incrementos y disminuciones de capital y al patrimonio neto.

¿Qué es la cuenta contable 572?

En esta cuenta se recogen los saldos a favor de la empresa en cuentas corrientes, a la vista, y de ahorro de disponibilidad inmediata en bancos e instituciones de crédito cuya moneda de funcional sea la misma que la moneda de presentación de las Cuentas Anuales, es decir, euro.

¿Cuáles son los 5 tipos basicos de cuentas?

-Las Cinco Cuentas Bsicas de

  • ACTIVO: bienes y derechos de una empresa.
  • Activo Circulante y 2.
  • Activo Circulante: Bienes y derechos propiedad de.
  • Caja 8.
  • Activo Fijo: Bienes tangibles que la empresa adquiere.
  • Mquinas 18.
  • PASIVO: deudas y obligaciones a cargo de la empresa.
  • Pasivo a largo Plazo: Deudas por pagar a ms de un.
LEA TAMBIÉN:   Que es la Tromboangeitis obliterante?

¿Cómo cerrar una cuenta contable?

Pasos para cerrar una cuenta contable. Para proceder a cerrar una cuenta contable, antes debemos ver otro informe que se obtiene de la contabilidad. Éste es el informe de balance de sumas y saldos. Analizando dicho informe, obtendremos los pasos para cerrar una cuenta contable. Este documento nos va a dar varias columnas,

¿Qué son las cuentas contables?

Se definen cuentas contables al conjunto de registros donde se detallan de manera cronológica todas operaciones o transacciones que ocurren en una entidad. Al final del periodo contable este, arroja las operaciones registradas en el débito o crédito según su naturaleza.

¿Cuáles son los diferentes tipos de saldos para cerrar una cuenta contable?

Asimismo, para cerrar una cuenta contable, las dos columnas, el Debe y el Haber, han de tener el mismo saldo. Por tanto, en base a lo que acabamos de explicar, tendremos diferentes tipos de saldos.

¿Qué es un subgrupo de cuentas contables?

LEA TAMBIÉN:   Como identificar bloqueos en una base de datos SQL?

Este subgrupo engloba las cuentas contables que reflejan los ingresos obtenidos por la empresa de forma accesoria o puntual como consecuencia de la prestación de servicios que no es la propia de su actividad económica.