Que preguntas realizar a una persona con discapacidad?

¿Qué preguntas realizar a una persona con discapacidad?

Preguntas frecuentes sobre mi discapacidad

  • P: ¿Qué tipo de discapacidad tienes, y que la originó?
  • P: ¿Tienes sensibilidad en tus piernas?
  • P: ¿Alguna vez has podido caminar?
  • P: ¿Cómo te tratan otras personas?
  • P: ¿Cuándo aceptaste tu discapacidad?
  • P: ¿Qué sientes al andar en tu silla de ruedas?

¿Por qué no debe ser determinado el monto de la remuneración por la discapacidad?

Hoy las personas con discapacidad pueden estar preparadas para acceder a puestos de calidad y trabajar en igualdad de condiciones, integrándose al mercado laboral mediante un empleo normalizado, por lo tanto el monto de la remuneración no debe ser determinado por la discapacidad que presenta el colaborador. 10 Pregunta 11:

LEA TAMBIÉN:   Que broca usar para un taco de 8?

¿Cómo solicitar información relacionada con la discapacidad?

Si una persona tiene más de una discapacidad, un empleador puede solicitar solo información relacionada con la discapacidad que requiere adaptación. El empleador puede requerir que esa información o documentación sobre el impedimento de una persona sea provista por un médico o un profesional idóneo.

¿Qué es el prejuicio de las personas con discapacidad cognitiva?

Este prejuicio se funda mayoritariamente en el desconocimiento social acerca de aquello que las personas con discapacidad cognitiva pueden realizar y también sobre cuáles son sus necesidades. Además, muchas veces, las propias familias de las personas con discapacidad tienen actitudes paternalistas o

¿Cuál es la situación de las personas con discapacidad intelectual?

Una discapacidad intelectual puede manifestarse temprano en la vida o, en el caso de personas con una discapacidad intelectual moderada, puede no ser diagnosticada hasta la edad escolar o después. Esta discapacidad se origina antes de la edad adulta ( Nota 1 ). ¿Cuál es la situación de las personas con discapacidad en África?