Que pasa si una persona maltrata a un animal?

¿Qué pasa si una persona maltrata a un animal?

A nivel federal La Cámara de aprobó reformas y adiciones al Código Penal Federal para castigar hasta con dos años de prisión y multa de 150 veces la Unidad de Medida y Actualización (13 mil 443 pesos) a quien dolosamente cause sufrimiento o lesiones a un animal, o lo utilice con fines sexuales (prácticas de zoofilia).

¿Cuál es el castigo por maltratar a un animal?

Con la nueva normativa, el maltrato animal podrá sancionarse con pena privativa de libertad de entre seis meses a un año. Si se provoca la muerte del animal la sanción incrementa de uno a tres años de prisión.

¿Cuál es la ley de proteccion animal?

Algunas de esas leyes son: La Ley General de Vida Silvestre, la Ley Federal de Sanidad Animal, y la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, mismas que prevén que se podrán determinar los principios básicos y las medidas necesarias de trato digno y respetuoso para con los animales.

LEA TAMBIÉN:   Como recuperar fotos antiguas?

¿Qué establece la ley 1268?

En el año 1946 la República Dominicana promulgó la Ley núm. 1268, la cual imponía sanciones a los malos tratamientos a los animales; sin embargo, su contenido y aplicación se volvieron débiles para la sociedad dominicana actual.

¿Cómo se penaliza el maltrato animal?

Se penaliza toda forma de maltrato como el abandono, organizar espectáculos donde se dañe al animal, captura o tenencia de pájaros o gatos en jaulas pequeñas, tenencia de perros con infecciones o desnutridos o –eso tan extendido a veces– de dejarlos durante el verano encerrados en vehículos.

¿Qué es el maltrato de animales?

El actual artículo 337 bis del Código Penal recoge como delito leve o tipo atenuado del maltrato de animales el abandono de animales domésticos. Anteriormente esta conducta era considerada como falta.

¿Qué es maltratar a las mascotas?

Maltratar no es solo infringir daño físico o privar de necesidades básicas a los animales. También lo es el abandono que sufren miles de mascotas, las cuales, si no son esterilizadas, corren el riesgo de aumentar drásticamente su población.

LEA TAMBIÉN:   Que significa hacer snorkel?

¿Cuál es la ley que regula el maltrato animal?

En 2016, se ha aprobado en Colombia la ley 1774, que establece las consecuencias jurídicas del maltrato animal, modificando la hasta entonces vigente ley 84/1989 del Código Civil Colombiano.