Que pasa si no se hace la declaracion sucesoral?

¿Qué pasa si no se hace la declaración sucesoral?

Pues entonces, el organismo competente ante el cual se realiza el trámite que es el SENIAT, cuando este en conocimiento de que la declaración sucesoral se está realizando fuera del lapso va pasar a colocar una multa y los intereses moratorios calculados sobre el impuesto que ha debido pagar en su oportunidad si fuere …

¿Qué es representación en sucesiones?

La sucesión por representación constituye una excepción a la regla del grado, puesto que permite a los herederos – que sin ella quedarían postergados por otros de grado más próximo-, participar en la sucesión en concurrencia con estos últimos, y lo hacen representando a uno de sus ascendientes pre-muerto de igual grado …

¿Cuándo prescribe la declaración sucesoral?

LEA TAMBIÉN:   Que suelen pesar los mellizos de 22 semanas de embarazo?

El Impuesto Sucesoral o Impuesto de Sucesiones en Venezuela, tiene una Prescripción de seis (6) años contados a partir de la Apertura de la Sucesión o fallecimiento del causante. Es decir, que extinguen los derechos del Fisco respecto a cobrar impuestos por la declaración de herencia. .

¿Cuáles son las solicitudes de inscripciones sucesivas?

Las solicitudes de inscripciones sucesivas referentes a los derechos de propiedad intelectual sobre la misma obra, actuación o producción se presentarán en el Registro en el que se hubiese efectuado la primera inscripción.

¿Dónde se pueden presentar las solicitudes de primera inscripción?

Las solicitudes de primera inscripción se podrán presentar en cualquiera de las oficinas dependientes de los Registros Territoriales, si las hubiera, o del Registro Central. Puesto que existe unidad de registro en todo el territorio español, tienen los mismos efectos las inscripciones realizadas por cualquiera de los Registros.

¿Quién es el representante personal?

Esto dependerá de las leyes de su estado. Sin embargo, las especificaciones generales señalan que el representante personal: Puede ser un individuo que sea residente del estado en el que los procedimientos de legalización tienen lugar, o el cónyuge, hermano, hijo o pariente cercano.

LEA TAMBIÉN:   Como se calcula el impuesto de matriculacion?

¿Cómo se inicia la sucesión de los hermanos?

La sucesión es iniciada por uno de los hermanos, sin denunciar la existencia de los otros herederos, de modo que los demás hermanos enterados de esto quieren presentarse en la misma. Ya hubo publicación de edictos llamando herederos. Gracias