Que pasa si no me quieren hacer valida una garantia?

¿Qué pasa si no me quieren hacer válida una garantía?

Si el proveedor hace caso omiso de tu solicitud, puedes levantar una queja en la Profeco, comunicándote al Teléfono del Consumidor, al 55 55688722 y 800 468 8722 para el resto del país.

¿Qué pasa si no se cumple una garantía?

Después de hacer la reclamación y recibir una respuesta negativa o no haber recibido respuesta, tendrás un año desde la negación para interponer una denuncia o una demanda, bien sea el caso o lo que consideres más conveniente, ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la cual puede ser escrita o vía Internet.

¿Qué hacer cuando una empresa no responde por garantía?

¿Qué Hacer si el Comerciante no Responde los Reclamos Sobre el Producto? En caso de no obtener una respuesta o si la respuesta ante el reclamo no es la deseada con respecto a la defensa de sus derechos como consumidor, se debe iniciar una denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

LEA TAMBIÉN:   Que tan probable es quedar embarazada en la fase lutea?

¿Qué pasa con la garantía si el comprador es una empresa?

¿Qué pasa con la garantía si el comprador es una empresa? – Actualidad – GrupAuto ¿Qué pasa con la garantía si el comprador es una empresa? Algunos asociados se han encontrado con la negativa de los servicios técnicos a cubrir la garantía de producto cuando la compra del mismo se ha realizado…

¿Por qué se niegan a otorgar la garantía?

La garantía es un derecho de los consumidores y una obligación de los vendedores y los proveedores. Esta debe ser respetada, ya que influye directamente en la confianza y en el sano desarrollo de la vida comercial. Pero aun así, existen personas que se niegan a otorgar la garantía y nos ponen en situaciones incómodas que vulneran nuestro derecho.

¿Qué es una garantía?

¿Qué es una garantía? Una garantía es una promesa, generalmente efectuada por un fabricante, de respaldar el correcto funcionamiento de su producto o de reparar ciertos defectos o desperfectos durante un período de tiempo.

LEA TAMBIÉN:   Como abrir la app del reloj?

¿Qué hacer si el vendedor no quiere responder por la garantía?

¿Qué hacer si el vendedor no quiere responder por la garantía? Primero, debes verificar que no exista una de las causales anteriores, pues de lo contrario el vendedor tiene toda la posibilidad de negar la garantía y tú habrás perdido tu derecho.