Que pasa si mi hijo no paga la pension de alimenticia?

¿Qué pasa si mi hijo no paga la pensión de alimenticia?

Cuando un padre o una madre que no vive habitualmente con su hijo no paga la pensión de alimenticia –también conocida como manutención o child support en inglés – puede sufrir consecuencias de diversa naturaleza, incluso de carácter migratorio.

¿Por qué no puedo pagar la pensión de alimentos?

La mayoría de las veces cuando se interpone una denuncia por no pagar la pensión de alimentos, se argumenta por el denunciado que no puede pagar la pensión acordada en el convenio regulador o en la sentencia de separación o divorcio, bien porque carece de ingresos o bien porque han disminuido bastante entre lo que cobraba antes y ahora.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de bailes son adecuados para los adultos mayores?

¿Cómo reclamar el pago de la pensión alimenticia?

Y en qué casos el impago parcial de la pensión de alimentos o realizado fuera de plazo puede ser delito. ¿Qué puedo hacer para reclamar el pago de la pensión alimenticia? Para reclamar las pensiones de alimentos impagadas existen dos posibilidades: acudir a la vía civil o a la vía penal.

¿Qué pasa si no pago la pensión de alimentos de 6 meses de multa?

Si una persona ha sido condenada a la pena por no pagar la pensión de alimentos de 6 meses de multa, a razón de 5 euros diarios, para cumplir con dicha pena tendría que pagar en el Juzgado la cantidad de 180 días (6 meses) x 5 euros/día = 900 euros.

¿Qué pasa si no se paga la pensión alimenticia por abandono?

· Código Penal del Estado de México: En el artículo 217 establece varias hipótesis: a) Cuando no se paga la pensión alimenticia por abandono. En este caso la pena de prisión va de 2 a 5 años con más la multa de 30 a 500 días de salario mínimo;

LEA TAMBIÉN:   Por que mi voz es grave?

¿Se puede incrementar la pensión alimenticia?

Sí, la pensión alimenticia podrá tener un incremento mínimo equivalente al aumento porcentual del salario mínimo diario vigente, salvo que el deudor alimentario demuestre que sus ingresos no aumentaron en igual proporción. ¿Quiénes tiene derecho a recibir alimentos? ¿Quiénes gozan de la presunción de necesitar alimentos?

¿Se puede asegurar o garantizar la pensión alimenticia?

¿Se puede asegurar o garantizar la pensión alimenticia? Sí, la pensión alimenticia puede ser garantizada mediante hipoteca, prenda, fianza, depósito de cantidad bastante para cubrir los alimentos o cualesquiera otra forma de garantía que sea suficiente a juicio del Juez competente.