Que pasa si me meto a banar con plata?

¿Qué pasa si me meto a bañar con plata?

No ducharse o bañarse con las joyas puestas: Es muy importante no mojarse con las joyas puestas porque la humedad y los productos de higiene pueden oxidar o dañar la superficie de estas.

¿Cómo cuidar la plata de ley?

Utiliza una franela suave humedecida en agua tibia y jabón neutro y frotá delicadamente la superficie de tus joyas para recuperar instantáneamente su brillo. Secalas inmediatamente con una toalla de papel absorbente. Es natural que la plata al estar en contacto con oxígeno se oxide.

¿Qué hacer cuando la cadena de plata se pone negra?

La plata levemente ennegrecida se limpia con bicarbonato o pasta dental. La plata negra también se limpia con aluminio, sal, bicarbonato y agua caliente cuando la pieza no contenga piedras. Un joyero puede recuperar el brillo de la plata negra con un pulido y lustrado.

LEA TAMBIÉN:   Donde se encuentra la arnica?

¿Qué es la plata de ley?

Cuando decimos plata de ley, nos referimos a que la joya tiene unos mínimos de pureza establecidos por ley. En el caso de España el mínimo de plata para que la joya sea considerada de ley es de 800 milésimas. Existen dos clases de ley: Plata de primera ley: que es la que tiene un mínimo un 92,5\% de plata

¿Cómo proteger una prenda de plata?

-Evite la exposición directa de la prenda de plata a la luz artificial o a la luz del sol por largos períodos de tiempo. -No la guarde directamente en contacto con la madera, esta a menudo contiene ácidos que pueden afectar la superficie de la plata. -Limpie la joyería con relativa frecuencia para mantener su brillo y belleza.

¿Cuál es la cantidad de plata en las joyas?

Por supuesto que en el mercado (sobre todo en las joyas que proceden de china) nos encontramos con joyas etiquetadas como plata 925 o plata de primera ley (en su mayoria la llaman sterling silver en inglés), pero que su cantidad de plata pura es muy inferior al 92.5\%, en algunos casos no tienen ni siquiera plata.

LEA TAMBIÉN:   Donde se abrio la primera pizzeria de Estados Unidos?

¿Cómo proteger una joya de plata?

– No exponga la joya a agentes corrosivos como el: cloro, grasa, sudor, perfume, agentes alcalinos, ni a la salinidad por largos periodos de tiempo. -Evite la exposición directa de la prenda de plata a la luz artificial o a la luz del sol por largos períodos de tiempo.