Que opinan al respecto del uso excesivo del automovil?

¿Qué opinan al respecto del uso excesivo del automóvil?

Las emisiones de los automóviles, unidos al estrés del tráfico y el sedentarismo de la “adicción” al coche tienen efectos nocivos tanto para el medio ambiente, como para nuestra salud. Y eso tiene graves consecuencias sobre la calidad del aire y, por lo tanto, en la salud de todos.

¿Cómo evitar el uso excesivo del automóvil?

Evitar los gases contaminantes

  1. No dejar el coche en marcha.
  2. Revisar el tubo de escape y el catalizador.
  3. No correr.
  4. Usar las marchas adecuadas.
  5. Comprobar la batería y los sistemas de encendido.
  6. Compartir coche.
  7. Planificar bien la ruta.
  8. Limitar el uso de aire acondicionado.

¿Cómo mantener la distancia de seguridad en los coches?

Por suerte, la mayoría de los coches que se venden actualmente ya cuentan con ayudas a la conducción que facilitan mantener la distancia de seguridad, tales como los controles de crucero adaptativos, que mantienen una espacio suficiente con el coche que nos precede.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si muerden los pezones de una mujer?

¿Cuáles son las consecuencias del uso del automóvil?

Y es que a pesar de que existe un pensamiento generalizado de que las mayores consecuencias del uso del automóvil son los atascos, el caos, el estrés y la falta de plazas de aparcamiento, lo cierto es que hay otros males mucho más importantes que afectan directamente al medio ambiente y a nuestra salud.

¿Por qué es importante mantener la distancia con el coche que uno tiene delante?

Muchas personas son conscientes de que es importante mantener la distancia con el coche que uno tiene delante, ya que puede evitar accidentes. Sin embargo, la mayoría no son conscientes de los metros de espacio que convendría dejar según el tipo de carretera o las condiciones meteorológicas.

¿Qué pasa si golpeas al coche que tienes delante?

Además, si golpeas al coche que tienes delante, se te considera culpable. No hay elección en cuanto al espacio que queda detrás tuya, pero puedes controlar la cantidad de espacio al frente. Las colisiones por alcance son la forma más común de accidentes, casi siempre por falta de atención.