Que notarizar un documento?

¿Que notarizar un documento?

La profesional agrega que luego de que se hayan entregado los documentos, original y copia, el notario los compara y si todo está conforme al original, se firma. Lo importante de notariar un documento es la certeza de que estará amparado por la ley.

¿Qué trámites se pueden realizar en una notaría?

¿ Qué documento necesitas?

  • Mandato General o Poder Amplio – Escritura Pública.
  • Mandato Específico o Especial – Escritura Pública.
  • Pagaré
  • Transferencia de Vehículo.
  • Autorización de uso Domicilio Comercial.
  • Autorización de trabajo Menor de Edad.

¿Qué hace un notario público?

Los notarios están entrenados y asignados por los gobiernos estatales para garantizar que la firma de cualquier documento notariado sea proporcionada por la persona correcta, por lo que los notarios están obligados a hacer determinado papeleo. Localiza un notario público en tu área.

LEA TAMBIÉN:   Como influye la difraccion en la agudeza visual?

¿Cuál es el propósito de obtener una firma de un notario?

El propósito de obtener una firma de un notario es prevenir el fraude. Los notarios están entrenados y asignados por los gobiernos estatales para garantizar que la firma de cualquier documento notariado sea proporcionada por la persona correcta, por lo que los notarios están obligados a hacer determinado papeleo.

¿Cuál es la diferencia entre un notario y una persona?

Sin embargo, existen importantes diferencias entre una y otra persona. La principal es el tipo de asuntos de su competencia junto con la región geográfica en que pueden actuar. Por una parte, el notario puede revisar asuntos del ámbito civil o del mercantil, pero únicamente en la plaza en que está facultado.

¿Por qué el notario no puede presenciar el acto de firma de los involucrados?

Esto se debe a que las leyes estatales de notariado exigen al notario presenciar el acto de firma de los involucrados y hasta ahora no hay alguno que la interprete como una presencia digital; por ejemplo una videollamada por Skype.