Que normas se encargan de regular los contaminantes de la industria minera?

¿Qué normas se encargan de regular los contaminantes de la industria minera?

NORMA Oficial Mexicana NOM-157-SEMARNAT-2009, Que establece los elementos y procedimientos para instrumentar planes de manejo de residuos mineros.

¿Qué se debe hacer para disminuir la contaminación ambiental por la actividad minera?

Las principales actividades de mitigación son las siguientes cinco:

  1. Recuperación.
  2. Tratamiento del suelo.
  3. Tratamiento del agua.
  4. Prevención del drenaje ácido de roca.
  5. Control de las emisiones de gas.

¿Quién regula a las mineras?

El Ministerio de Energía y Minas es el organismo del Poder Ejecutivo competente para fiscalizar las actividades mineras, a través de sus órganos de línea.

¿Quién regula a la minería?

La Dirección General de Minería (DGM) es el órgano de línea que autoriza las actividades de exploración y explotación; otorga concesiones de beneficio, transporte minero y labor general; aprueba los programas de inversión y estudios de factibilidad correspondientes y vela por el cumplimiento de los contratos de …

LEA TAMBIÉN:   Como funciona el email marketing?

¿Quién regula a las minas?

Autoridades de Fiscalización Minera: Organismos que supervisan y fiscalizan las actividades del sector minero. En las actividades de la mediana y gran minería, la supervisión y fiscalización se realiza a través del OEFA, el OSINERGMIN y SUNAFIL, según sus competencias.

¿Cuándo se promulgo la Ley 535?

Por todo ello consideramos que la promulgación de la Ley de Minería y Metalurgia aprobada mediante Ley N° 535 de 28 de mayo de 2014, es uno de los hitos más importantes de la Minería que armoniza plenamente con la soberanía con dignidad del Estado Plurinacional de Bolivia y con respeto a los derechos de la Madre Tierra …

¿Cuáles son las leyes de la minería?

Real Decreto 2857/1978, de 25 de agosto, Reglamento General para el Régimen de la Minería. Ley 6/1977, de 4 de enero, Ley de Fomento de la Minería. Real Decreto 2362/1976, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley sobre Investigación y Explotación de Hidrocarburos de 27 de junio de 1974.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la variedad mas valiosa de Topacio?

¿Qué es la minería legal en materia minera?

Este término técnico (minería legal) en materia minera es de obligatorio uso por los particulares y por las autoridades y funcionarios colombianos en la elaboración, presentación y expedición de documentos, solicitudes y providencias que se produzcan en las actuaciones reguladas por el Código de Minas de Colombia.

¿Cuáles son los productos mineros que no se incluyen en la legislación?

Sí, nos hemos saltado la Sección C para explicar primero la Sección D, que incluye los productos mineros que proporcionan energía, entre los que se incluyen los carbones, los minerales radioactivos y los recursos geotérmicos. El petróleo y el gas natural no se incluyen en esta legislación.

¿Qué son los derechos mineros?

¿Qué son los derechos mineros? Es habitual que exista cierta confusión sobre lo que significa la minería y cómo afecta al territorio. Buena parte de ella está inducida por una interpretación errónea de la compleja legislación específica que afecta directamente a las actividades extractivas y de forma indirecta por cuestiones medioambientales.