Que institucion se encarga de la recaudacion y administracion de los impuestos?

¿Qué institución se encarga de la recaudación y administración de los impuestos?

La SUNAT, que es la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria. Se encarga de recaudar impuestos, orientar y asistir a los contribuyentes.

¿Cuáles son los impuestos municipales en Bolivia?

MUNICIPIO SOCIALIZA MEDIDAS TRIBUTARIAS

  • Impuestos a la propiedad de bienes inmuebles (IPBI)
  • Impuesto a la propiedad de vehículos automotores (IPVA)
  • Impuesto a la propiedad de vehículos automotores terrestres (IMPVAT)
  • Impuesto municipal a la transferencia (IMT)
  • Impuesto municipal a la transferencia onerosa (IMTO)

¿Cuáles son los impuestos municipales en Costa Rica?

En Costa Rica, los impuestos territoriales son administrados y recaudados por gobiernos locales correspondientes al cantón donde la propiedad está situada, los que se denominan Municipalidades, y esos dineros son directamente utilizados en beneficio de las mismas entidades y del cantón en concreto.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas comidas tradicionales hay?

¿Cómo se llama el organismo encargado de recaudar los impuestos?

Pues bien, hay una organización en el Estado que se encarga de todo esto: es la Agencia Tributaria, que depende del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Sus siglas son: AEAT que significa Agencia Estatal de Administración Tributaria.

¿Cuáles son los impuestos municipales en Bolivia 2021?

¿Cuáles son los tributos municipales?

¿QUÉ SON LOS TRIBUTOS MUNICIPALES? Son los Impuestos, Tasas (Arbitrios, Derechos y Licencias) y Contribuciones, que las municipalidades administran y han sido creados en su favor, a fin de financiar la prestación de servicios, mejorar la infraestructura e impulsar el desarrollo local.

¿Cuáles son las entidades federativas con mayor recaudación de impuestos?

Posición respecto a las 32 entidades​federativa​s y la recaudación de impuestos 2019 (millones de pesos) 1​ Ciudad de México​ 27,066.0 2​ México​​ 10,685.9 3​ Nuevo León​​ 9,704.4 19​ Michoacán​ ​1,354.6 20​ Tabasco​​ 1,206.0 21​ Guerrero​ ​1,167.9 30​ Morelos ​​546.6 31​ Tlaxcala​​ 473.2

¿Cuál es la importancia de la recaudación de ingresos en un país?

LEA TAMBIÉN:   Cuando te dejan de crecer los dientes?

Ciertamente, la recaudación de ingresos en un país, representa uno de los temas de mayor relevancia dentro de una economía, tal como lo es México, toda vez que se tiene la obligación constitucional de contribuir al gasto público, consagrándose como una de las formas de la actividad financiera del Estado.

¿Cuáles son los subsistemas de recaudación de ingresos?

Subsistema de recaudación de ingresos. Subsistema de egresos. Subsistema de deuda pública. Subsistema de fondos y valores. Subsistema paraestatal. Estos subsistemas se interrelacionan mediante operaciones registradas en cuentas de enlace, mismas que están sujetas a conciliación periódica, como se muestra:

¿Cuál es la recaudación a través de ingresos propios?

En los últimos tres años, la recaudación a través de ingresos propios ha ido en aumento, al pasar de 12,447.4 millones de pesos en 2017, a 13,974.5 en 2018; para el 2019 se ha proyectado una captación de 14,654.9 mdp a través de ingresos propios.