Que hacer si una empresa no te paga una factura?

¿Qué hacer si una empresa no te paga una factura?

Es por ello que en este artículo te explicamos ¿Qué hacer si una empresa no te paga una factura? Si no recibes el pago de la factura dentro del periodo de tiempo que has acordado con el cliente, lo primero que debes hacer es contactarlo.

¿Qué hacer si no recibo el pago de la factura?

Si no recibes el pago de la factura dentro del periodo de tiempo que has acordado con el cliente, lo primero que debes hacer es contactarlo. Esto para conocer la situación del porque no te ha pagado, ya que puede ser de buena fe debido a un error en el número de cuenta a pagar.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas vueltas da cada rueda en 1 km de distancia?

¿Qué son las facturas y para qué sirven?

Las facturas son un documento usado habitualmente por las empresas o personas para documentar las transacciones u operaciones comerciales que realizan. Así como los datos de la parte que compra o adquiere sus productos o servicios.

¿Qué hacer si el despacho de cobranza no logra el cobro de las facturas?

Si el despacho de cobranza no logra el cobro de las facturas, es momento de contactar con un abogado para que demande el pago de las facturas mediante un Juicio Ordinario Mercantil. Este tipo de procedimiento judicial se utiliza para reclamar deudas de asuntos que no están amparados con pagarés, cheques, o documentos que tengan aparejada ejecución.

¿Quiénes están obligados a emitir factura?

Además de emitir factura, los mencionados sujetos, están obligados a expedir y conservar copia de la misma, para su propia contabilidad y la de aquel que recibe la factura. También están obligados a emitir factura los empresarios y profesionales en los supuestos de pagos anticipados.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el ancho de una barra de bar?

¿Cuándo vence el pago de una factura?

Imaginemos que hemos enviado una factura el 1 de abril, con un plazo de pago neto de 30 días. Pasados los 30 días, es decir, el 30 de abril, vence el pago. Empieza enviando un recordatorio por email pasados un par de días.