Que hacer para esparcir las cenizas de un difunto?

¿Qué hacer para esparcir las cenizas de un difunto?

¿Qué hacer con las cenizas de un ser querido?

  1. Cementerio. Enterrar las cenizas en un cementerio, es hasta el momento la forma más habitual y también la más tradicional para depositar los restos de un ser querido.
  2. Columbarios. Son nichos específicos para depositar urnas cinerarias.
  3. Esparcimiento en espacios abiertos.

¿Cómo se deben esparcir las cenizas?

Las cenizas de los difuntos católicos no se pueden esparcir, ni dividir, ni mantener en casa. Tampoco se pueden crear joyas a partir de ellas. «La Iglesia recomienda insistentemente que los cuerpos de los difuntos sean sepultados en cementerios u otros lugares sagrados».

¿Qué pasa Si tiramos las cenizas al mar?

Tirar las cenizas al mar puede parecer un acto aparentemente inofensivo, pero si se realiza obviando algunos preceptos puede desencadenar en un problema, tanto desde el punto de vista de contaminación del medio ambiente como de tener que enfrentarse a algunas sanciones económicas .

LEA TAMBIÉN:   Que libros leer para hacer dinero?

¿Por qué las cenizas no se consideran vía pública?

El vacío legal existente en la normativa sobre el esparcimiento de cenizas ha dado vía libre a que muchas personas decidieran lanzarlas al mar alegando que no se considera vía pública. Como ya hemos comentado, dependiendo de en qué comunidad autónoma estemos nos encontraremos con unas normas u otras.

¿Qué contienen las cenizas humanas?

¿Contaminan las cenizas humanas? Las cenizas son un material inerte compuesto por celulosa, sales de calcio y potasio, taninos, fosfatos y carbonatos, entre otros elementos. Las cenizas funerarias pueden ser utilizados como fertilizante al igual que ocurre con la madera.

¿Qué pasa si tirar las cenizas de un difunto?

Además de ello, también está prohibido tirar las cenizas de un difunto o dejar la urna en otros espacios que se consideren públicos sin contar con el pertinente permiso. Tanto en unos casos como en otros, quienes infrinjan esta norma pueden enfrentarse a multas de hasta 750 euros.