Que hace el presidente de un condominio?

¿Qué hace el presidente de un condominio?

Preside las reuniones, coordina que se cumpla la agenda. Organiza las intervenciones, pero no abusa de su posición para intervenir a cada rato. Es el representante de la junta ante terceros, visitantes o instituciones.

¿Cuántos años puede estar un Presidente de comunidad?

La Ley de Propiedad Horizontal (LPH) que regula las comunidades de propietarios, establece en su artículo 13.7 que la duración del cargo de Presidente de la Comunidad, y la del resto de órganos de gobierno, será de un año salvo que los estatutos dispongan otra cosa al respecto.

¿Quién puede ser Presidente de una comunidad de vecinos?

Puede ser Presidente cualquier persona que sea propietario de una vivienda en esa comunidad de Propietarios. Además, por si hubiera dudas, el artículo 13.2 de la Ley de Propiedad Horizontal dice que el presidente se elegirá entre los propietarios.

¿Cómo administrar un condominio?

Este artículo ha sido visto 33 319 veces. Una tarea que requiere de mucha organización, paciencia y transparencia. Quien administra un condominio tiene que estar al tanto de diversas situaciones, como la descompostura de equipos o el mantenimiento de las diferentes áreas que componen el conjunto.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de epitelio recubre el interior de los vasos sanguineos?

¿Qué debe hacer un administrador profesional en un condominio?

En primer lugar, si el condominio está sujeto al Régimen Condominal, entonces el administrador profesional debe sujetarse a lo dispuesto en la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal, aquí no hay vuelta de hoja.

¿Cómo ser un buen presidente?

Busca lo mejor para su país. Independientemente de querer estar en una posición de poder, o en el escalón más alto de la política, el amor a tu país y querer servirlo genuinamente es lo que conformará a un buen presidente; íntegro y patriota.

¿Cuáles son las mejores empresas para administrar condominio?

Finalmente, cabe mencionar que existen empresas como Indivizo Bienes Raíces y Administración Condominal, cuyo equipo cuenta con la experiencia, capacitación y sensibilidad para administrar condominio ya sea habitacionales, comerciales, de servicios o mixtos en la Ciudad de México.