Que hace el Club Rotario?

¿Qué hace el Club Rotario?

Rotary es una red mundial compuesta de 1 400 000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

¿Qué es el Servicio Internacional de Rotary?

El Servicio Internacional evidencia el alcance de Rotary al fomentar la comprensión y la paz en el ámbito internacional. Apoyamos esta avenida, entre otras formas, con el patrocinio y la participación en proyectos internacionales que emprendemos solos o con socios en el extranjero.

¿Cómo afiliarse al Rotary Club?

¿Cómo puedo afiliarme? Los socios ingresan a los clubes por invitación. A fin de encontrar el club idóneo para ti, te haremos preguntas sobre tus intereses profesionales y personales. Las respuestas se remitirán a los líderes rotarios de tu localidad, quienes buscarán el club perfecto para ti.

¿Qué es el Club Rotario?

En otras palabras, mientras que el club rotario es la organización senior que desarrolla labores estratégicas, el club Rotaract es la división junior, que aborda labores tácticas, desarrolla trabajo voluntario no remunerado y es un buen escalón para que sus miembros accedan al nivel superior.

LEA TAMBIÉN:   Que es sensacion de plenitud en el estomago?

¿Cómo entrar en el Rotary Club?

De este modo, aunque The Rotary Club está abierto a cualquier persona que tenga algo que aportar al mundo, la realidad es que solo unos pocos están llamados a formar parte de él. Tanto es así que la única forma de entrar en el club es habiendo sido invitado previamente por un miembro del mismo y eso tampoco garantiza el acceso.

¿Cómo hacerte miembro en un Club Rotario?

Si tienes ganas de servir, y no has encontrado el camino, una opción sería acercarte a un club rotario para hacerte miembro y participar en sus actividades. El camino es muy interesante, y en la ruta harás muchos amigos, pues la amistad como ocasión de servir es un dogma en Rotary.

¿Qué son los clubes Rotaract?

Los clubes Rotaract ofrecen a jóvenes de 18 años de edad en adelante la oportunidad de organizar actividades de servicio, adquirir competencias de liderazgo y conocer amigos en comunidades de todo el mundo.