Que es una cuenta de cobro y para que sirve?

¿Qué es una cuenta de cobro y para qué sirve?

La cuenta de cobro es un documento en el que solicita o exige el pago de una deuda o valor, reclamando la existencia de una obligación a su favor. La cuenta de cobro no presta mérito ejecutivo ni se constituye en título valor. Cómo cobrar una cuenta de cobro judicialmente.

¿Cuánto es el descuento en una cuenta de cobro?

«La tarifa de retención en la fuente para los honorarios y comisiones, percibidos por los contribuyentes no obligados a presentar declaración de renta y complementarios, es el diez por ciento (10\%) del valor del correspondiente pago o abono en cuenta.»

¿Cuánto es la retención en la fuente de una cuenta de cobro?

¿Cómo hacer una cuenta de cobro?

LEA TAMBIÉN:   Como se identifica de forma experimental los carbohidratos?

¿Cómo hacer una cuenta de cobro? Este documento no tiene una estructura obligatoria, es decir que realmente la persona puede puede crear el diseño que desee, pero hay datos que debería contener como lo son: El título que la identifique como cuenta de cobro. La empresa contratante.

¿Cuáles son los efectos legales de una cuenta de cobro?

La razón: la cuenta de cobro es parecida, pero no tiene algunos efectos legales que sí tiene la factura. Nadie te prohíbe utilizar facturas, pero si lo haces, debes seguir todas las leyes que dicen cómo se deben manejar (lee este post si quieres saber cuáles son los requisitos de una factura ).

¿Quién emite la cuenta de cobro?

Recordemos que la cuenta de cobro es emitida por el acreedor, y el documento soporte para efectos fiscales debe ser emitido por el deudor, es decir, por quien hace el pago.

¿Qué hacer si no incluyes algo en la cuenta de cobro?

Si no incluyes algo en la cuenta de cobro, luego va a ser más difícil cobrarlo. Cuando entregues tu cuenta de cobro al cliente, a la vez entrega una copia de tu RUT (que descargas de la página de la DIAN) y una Carta de Retenciones, donde le dices si te debe hacer retención en la fuente.