Que es un contrato de arrendamiento de servicios profesionales?

¿Qué es un contrato de arrendamiento de servicios profesionales?

El arrendamiento de servicios es aquel contrato por el cual una persona se obliga respecto de otra a realizar, de manera independiente, una actividad o trabajo mediante una remuneración cierta.

¿Qué tipo de contratos de arrendamiento?

Los contratos de arrendamiento en Colombia se pueden hacer de dos formas: verbal o escrito. En ambos casos se deben aclarar los puntos mencionados anteriormente, de este modo se aseguran ambas partes sobre lo que se estipula para ambos comprometerse a su cumplimiento.

¿Dónde se debe registrar un contrato de arrendamiento?

Debes ingresar al Sistema de Registro de Contratos de Arrendamiento y Otras Figuras de Ocupación, para eso debes tener asignado un usuario y una contraseña. Para ingresar al menú principal, da clic en el botón de “Sistema de Contratos de Arrendamiento”.

¿Quién es el arrendador en un contrato de arrendamiento de servicios?

En el arrendamiento de servicios, el arrendador será el prestador del servicio, mientras que en el arrendamiento de obra será quien realice la prestación acordada. La obligación principal del arrendador en el arrendamiento de servicios es prestar el servicio, y en los de obras ejecutar la obra.

LEA TAMBIÉN:   Quien dijo El arte pop es para todos?

¿Qué ley regula el contrato de prestacion de servicios profesionales?

Artículo 2606. El que presta y el que recibe los servicios profesionales; pueden fijar, de común acuerdo, retribución debida por ellos.

¿Cómo funciona el arrendamiento de un equipo médico?

Este arrendamiento funciona de manera similar que el arrendamiento puro sin embargo cuenta con una opción de compra al finalizar el plazo determinado para el mismo. La opción de compra consiste en pagar el valor residual del equipo médico y adquirir la propiedad del mismo. Institución que nos brindará el arrendamiento .-

¿Qué es un contrato de arrendamiento?

El contrato de arrendamiento es un documento en el cual una de las partes denominada arrendador cede el uso de su propiedad a otro sujeto que es conocido como arrendatario. Esto, a cambio de un pago periódico durante el periodo que dure el acuerdo.

¿Cuál es la diferencia entre un contrato de arrendamiento y una compensación?

Así, en compensación recibirá un abono cada cierto tiempo, por ejemplo, cada mes. Los contratos de arrendamiento son comunes, por ejemplo, en el sector de bienes raíces.

LEA TAMBIÉN:   Como la administracion topica afecta la absorcion de medicamentos?

¿Qué es un arrendamiento financiero?

Este arrendamiento consiste en pagar “renta” por utilizar el equipo médico que requerimos durante el tiempo que usemos el mismo. Arrendamiento financiero .- Este arrendamiento funciona de manera similar que el arrendamiento puro sin embargo cuenta con una opción de compra al finalizar el plazo determinado para el mismo.