Que es mejor arquitecto o constructor?

¿Qué es mejor arquitecto o constructor?

En esencia, los trabajos de estas dos profesiones, constructor y arquitecto, difieren mucho. Los arquitectos tratan aspectos abstractos y la visión del diseño general de su hogar. Los constructores trabajan con los detalles, los elementos básicos de la construcción.

¿Qué es un arquitecto contratista?

El término con que se designa al contratista hace referencia al contrato que realiza con el constructor, promotor o cliente para dichas obras de construcción de acuerdo con los documentos del contrato, que por lo general incluyen el catálogo de conceptos, las condiciones generales y especiales, los planos y …

¿Quién es mejor un arquitecto o ingeniero?

Posiblemente, la diferencia más marcada entre ambas carreras es que el arquitecto está más involucrado en el diseño de las construcciones que dirige, mientras que el ingeniero civil se enfoca más en el cálculo de la sustentabilidad de los proyectos.

¿Qué tareas realiza un contratista?

confeccionar los planos de ejecución. adoptar los procedimientos constructivos adecuados para la ejecución de los trabajos. confeccionar los planes de trabajo, efectuar su seguimiento y control. coordinar la ejecución de los trabajos de los distintos contratistas y subcontratistas y las entregas de los proveedores.

LEA TAMBIÉN:   Donde actua la bencilpenicilina?

¿Qué es un contratista para grandes construcciones?

El Contratista, para grandes construcciones Un contratista es la persona o empresa que es contratada por otra organización o particular, para la construcción de un edificio, carretera, instalación o algún trabajo especial.

¿Qué hace un contratista?

Un contratista es responsable de proporcionar todos los materiales, equipo (vehículos y herramientas) y la mano de obra necesarios para la construcción del proyecto; aunque dado el caso puede proporcionar, por ejemplo, solamente el recurso humano.

¿Cuál es la diferencia entre un contratista y un subcontratista?

La diferencia entre un contratista y un subcontratista no radica específicamente en su capacidad, experiencia o ramo, sino en que hace referencia especialmente al tipo de relación que lleva con el cliente final, es decir, si fue directamente contratado por él para realizar los trabajos, o si es contratado por algún intermediario.

¿Qué es la clasificación de contratistas?

En España, para poder contratar una obra o servicio, cuyo importe sea superior a los 120.202,42 €, con cualquier administración pública, ya sea nacional, autonómica o local, se requiere la clasificación de contratistas. Esta autorización es competencia de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa,