Que es lo que se fija dentro de un contrato de trabajo?

¿Qué es lo que se fija dentro de un contrato de trabajo?

El objeto del contrato de trabajo consiste en el trabajo mismo o sea en la prestación de una actividad personal e infungible, indeterminada o determinada, consistente en poner a disposición del empleador por parte del trabajador su fuerza de trabajo, por medio de la realización de actos, ejecución de obras o la …

¿Qué proposito tiene un contrato?

Un contrato es un acuerdo, generalmente escrito, aunque también puede ser de palabra, por el que dos o más partes se comprometen recíprocamente a respetar y cumplir una serie de condiciones. Se utilizan contratos para acordar prestaciones de servicios, de productos, locaciones, entre otros.

¿Quién puede realizar un contrato?

¿Quién puede realizar un contrato? En primer lugar, para que los contratos sean válidos, las partes deben de estar capacitadas legalmente para contratar. Así, las partes deben ser: mayores de 18 años, menores de 18 años que estén legalmente emancipados o personas entre 16 y 18 años con autorización de los padres.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo puede durar un contrato temporal?

¿Qué pasa si no se escribe un contrato?

Si el contrato es por obra, trabajo determinado o de duración inferior a 30 días, el plazo se reduce a 5 días. La falta de contrato escrito hace presumir legalmente que son estipulaciones del contrato las que declare el trabajador. Además, la no escrituración del contrato se sanciona con multa de una a cinco UTM.

¿Cómo se regulan los contratos?

Los contratos se encuentran regulados en el Código Civil español, a partir del artículo 1254. El contrato existe desde que una o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio.

¿Cuáles son las obligaciones de un contrato?

Todo contrato genera obligaciones. Estas, por supuesto, deben ser cumplidas por las partes contratantes. Desde el momento en que existe un consentimiento —verbal o escrito — por parte de los interesados, éstas se obligan no sólo a lo expresamente pactado, sino también a todas las consecuencias que correspondan.