Cuanto tiempo puede durar un contrato temporal?

¿Cuánto tiempo puede durar un contrato temporal?

¿Cuánto tiempo puede durar un contrato temporal? La duración del contrato temporal dependerá del tipo al que pertenezca: Este contrato puede firmarse cuando una empresa necesite a un trabajador para realizar una obra o servicio concreto, con autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa.

¿Cuánto dura un contrato temporal por obra y servicio?

Contrato temporal por obra y servicio: la duración del mismo finaliza cuando lo haga lo obra o servicio prestado. Aunque en el contrato no se indique la fecha de finalización no puede ser superior a 3 años.

¿Cómo se extinguen los contratos temporales?

Por otro lado, los contratos temporales, suelen extinguirse no mediante despido, sino mediante un fin de contrato temporal cuando el contrato alcanza la duración pactada, es decir cuando llega a su término. En el Derecho laboral existen dos grandes grupos de contratos temporales:

¿Es posible renovar un contrato de trabajo temporal?

⌚ 3 Min de lectura | No es posible renovar un contrato de trabajo temporal todo lo que la empresa o el empleado quieran. Estos tienen unos límites y una normativa para poder finalizarse.

¿Por qué se extinguen los contratos temporales?

En vista de lo anterior este tipo de contratos se extinguen por alguno de los siguientes motivos: despido, baja voluntaria/dimisión y jubilación. En sentido contrario, el contrato temporal es el que sí viene delimitado en el tiempo, por lo que se extingue cuando se alcanza la duración pactada. 2.- Duración de los contratos temporales

¿Por qué el contrato temporal termina siendo un contrato indefinido?

Aunque el contrato temporal se utilice justificadamente, en ocasiones se abusa de él, por lo cual a veces termina siendo un contrato indefinido. Esto puede ocurrir bien porque así lo reclame el trabajador, bien porque ha habido una Inspección de Trabajo.

¿Cuánto tiempo se puede prorrogar un contrato?

Este contrato se puede hacer por un máximo de 6 meses dentro de un período de 12, a contar desde que se produce esa acumulación o exceso. En el caso de que el contrato sea por un tiempo inferior al máximo, se podrá prorrogar una vez, hasta llegar al tope.

¿Qué es un contrato de trabajo temporal?

El contrato de trabajo realizado entre un trabajador y un empresario puede ser con carácter indefinido o temporal. España se caracteriza por tener un alto porcentaje de trabajadores temporales.

¿Cómo contratar a un trabajador de forma temporal?

Las empresas pueden contratar a un trabajador de forma temporal, cuando otro haya dejado la empresa también temporalmente, y tenga reserva del puesto de trabajo. De manera que dicho trabajador ocupará el puesto hasta que se reincorpore el trabajador con reserva. En algunos casos, se puede hacer también para cubrir las horas de reducción de jornada.