Que es la triquinosis y como se cura?

¿Qué es la triquinosis y cómo se cura?

La triquinosis es una enfermedad parasitaria causada por el consumo de carne mal cocida y que contiene quistes (larvas o gusanos inmaduros) de Trichinella spiralis. Este parásito puede encontrarse en la carne de animales como el cerdo, el oso, la morsa, el zorro, la rata, el caballo y el león.

¿Qué secuelas deja la triquinosis?

En casos de infestación importante, las larvas pueden migrar a los órganos vitales y causar complicaciones peligrosas, incluso mortales, entre ellas: Miocarditis: una inflamación del miocardio, la capa muscular gruesa de la pared del corazón. Encefalitis: una inflamación del cerebro.

¿Qué es la triquinosis y cuál es su efecto en el organismo?

La triquinelosis (también llamada triquinosis o triquiniasis) es una enfermedad parasitaria causada por un nematodo del género Trichinella, que se adquiere al consumir carne con larvas del parásito. Presenta síntomas gastrointestinales (diarrea), dolor muscular y articular.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los diferentes tipos de resina?

¿Cuándo se descubrio la triquinosis?

El caso más temprano de ese tipo involucró a un joven egipcio que vivió a lo largo del Nilo alrededor de 1200 a.C. Sin embargo, la historia moderna de la triquinosis empieza en 1835, con el descubrimiento, mediante microscopia, de la etapa larvaria del parásito por James Paget y Richard Owen en Londres.

¿Qué es la triquinosis?

La triquinosis, también conocida como triquinelosis, es un tipo de infección por nematodos. Los parásitos nematodos usan un cuerpo huésped para vivir y reproducirse.

¿Cómo se contagia la triquinosis?

Los seres humanos se contagian triquinosis cuando comen carne cruda infectada, como carne de cerdo, de oso o de morsa, u otra carne contaminada por picadoras u otros equipos. Zonas rurales. La triquinosis es más frecuente en las zonas rurales. En los Estados Unidos, las tasas más altas de infección se encuentran en las regiones de cría de cerdos.

¿Cuáles son los factores de riesgo de la triquinosis?

Los factores de riesgo de la triquinosis incluyen lo siguiente: Preparación incorrecta de los alimentos. Los seres humanos se contagian triquinosis cuando comen carne cruda infectada, como carne de cerdo, de oso o de morsa, u otra carne contaminada por picadoras u otros equipos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la lesion mas frecuente en el ciclismo?

¿Cómo aliviar el dolor muscular después de la triquinosis?

Una infección leve generalmente no necesita tratamiento. Los analgésicos pueden ayudar a aliviar el dolor muscular después de que las larvas han invadido los músculos. La mayoría de las personas con triquinosis no presentan síntomas y la infección desaparece por sí sola.