Que es la relacion de puestos de trabajo?

¿Qué es la relación de puestos de trabajo?

Las relaciones de puestos de trabajo son el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal, de acuerdo con las necesidades de los servicios y se precisan los requisitos para el desempeño de cada puesto, así como sus características retributivas.

¿Qué es un contrato de vinculación formativa?

1.3 Vinculación formativa corresponda al menos al 100\% del salario mínimo mensual legal vigente, pero que podrá ser proporcional al tiempo que destine el estudiante en el escenario de práctica. Este auxilio se otorga para apoyar al estudiante en su actividad formativa, Page 2 y en ningún caso constituye salario.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si el Covid esta afectando mis pulmones?

¿Qué es la RPT de un ayuntamiento?

La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) es el instrumento técnico obligatorio con el que las Administraciones Públicas organizan su estructura de plazas y puestos para ofrecer un servicio público de calidad y gestionar de forma óptima a los empleados públicos.

¿Cuáles son los tipos de vinculación?

Conozca sobre los tipos de vinculación más frecuentes en Colombia y entérese de los beneficios de cada uno:

  • Contrato a Término Fijo.
  • Contrato a Término Indefinido.
  • Contrato de Obra o Labor.
  • Contrato civil por prestación de servicios.
  • Contrato de Aprendizaje.
  • Contrato ocasional de trabajo.

¿Quién aprueba las RPT en el estado?

Dentro de la Administración del Estado, su aprobación compete al Gobierno, a través de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones.

¿Quién modifica la RPT?

En la Administración Local, la competencia para la aprobación y modificación de la RPT respectiva radica en el Pleno, artículos 22 y 33.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local; el artículo 22 establece que corresponden, en todo caso, al Pleno las siguientes atribuciones: La …

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de barniz se usa para pintura a la tiza?

¿Cuáles son las formas de vinculación con el Estado?

Es de precisar que en Colombia existen varias formas de vinculación laboral en la administración pública: a) De los empleados públicos (relación legal y reglamentaria); b) De los trabajadores oficiales (relación contractual laboral) y c) De los contratistas de prestación de servicios (relación contractual estatal).

¿Qué es la vinculación laboral?

En el ámbito de la Administración de Empresas o de los Recursos Humanos, se conoce como vinculación laboral al proceso que tiene como objetivo el reclutamiento, selección e ingreso de nuevo personal a una empresa determinada.

¿Qué es un modelo de vinculación?

MODELO DE VINCULACIÓN Todo modelo constituye un referente a través del cual se diseñan estrategias, planes y programas sustentables, que permiten la consolidación de objetivos y metas al interior de las organizaciones. Dichos modelos se estructuran con tres apartados: el filosófico o justificativo,

¿Cómo se realiza la valoración de los puestos?

Se realiza una valoración de todos los puestos con los mismos factores, asignando pesos y una puntuación por puesto.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si una mujer embarazada no come en un dia?

¿Por qué es importante la nivelación de puestos?

Esta nivelación nos servirá como marco general vinculado a otros procesos de RRHH. La correcta realización de esta valoración de puestos es fundamental, ya que el resultado del proceso nos permitirá y servirá de base, como he mencionado anteriormente, a otros procesos vinculados al Plan Estratégico y a la política de Recursos Humanos de la empresa.