¿Qué es la caiss?

CAISS (CENTRO DE ATENCIÓN E INFORMACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL)

¿Cómo cambiar el documento de identidad en la Seguridad Social?

La solicitud para este cambio se puede realizar mediante el modelo TA. 1 el cual puede encontrarse en la página web de la seguridad social. Además, se debe incluir una copia del NIE y del DNI. Todos estos documentos deben adjuntarse en un mismo archivo que no debe superar los 10 Mb.

¿Dónde solicitar tarjeta sanitaria europea?

Puedes solicitar tu tarjeta personalmente en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) o hacerlo de manera online a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Para realizar la solicitud no es necesario disponer de certificado digital.

¿Cómo hacer una llamada de Seguridad Social?

Antes de comenzar la llamada toma en consideración que necesitas tener a la mano el nombre completo de la persona que desea consultar, su Número de Seguridad Social o NSS, los datos de la unidad médica que desea visitar y el número de consultorio.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta el transporte de una bicicleta?

¿Cómo tramitar prestaciones en la Seguridad Social?

Por un lado, si el ciudadano tiene medio de identificación segura, como Certificado Digital, DNI electrónico o cl@ave, puede tramitar sus prestaciones desde la sede electrónica de la Seguridad Social o desde el Registro Electrónico.

¿Cómo solicitar cita previa a la Seguridad Social?

Aunque las oficinas de atención al ciudadano del INSS ya abren al público con el sistema de cita previa obligatoria, las solicitudes de esta ayuda deben realizarse desde preferentemente desde la página web de la Seguridad Social, tanto si tiene certificado digital como si no lo tiene.

¿Cómo acudir a una oficina de la Seguridad Social?

Para acudir a una oficina de la Seguridad Social es necesario pedir cita previa, sobre todo ahora que la crisis sanitaria obliga a llevar un control estricto de los aforos, también en las instituciones públicas.

https://www.youtube.com/watch?v=QcnXSCSWCkM