Que es hacer un pago parcial?

¿Qué es hacer un pago parcial?

El pago parcial es una forma de presentar un impuesto que nos permite cubrir una parte de la deuda y negociar el resto. Es algo que a veces no se contempla, pues suele pensarse que el importe a ingresar ha de liquidarse íntegro con un mismo sistema de pago.

¿Cuáles son los requisitos de validez del pago?

Art. 867 – El objeto del pago debe reunir los requisitos de identidad, integridad, puntualidad y localización. Art. 868 – El acreedor no está obligado a recibir y el deudor no tiene derecho a cumplir una prestación distinta a la debida, cualquiera sea su valor.

¿Qué es el pago según el código civil y comercial?

Art. 725. El pago es el cumplimiento de la prestación que hace el objeto de la obligación, ya se trate de una obligación de hacer, ya de una obligación de dar. Si hubiese hecho el pago antes del vencimiento de la deuda, sólo tendrá derecho a ser reembolsado desde el día del vencimiento.

LEA TAMBIÉN:   Por que es importante poner un marcapasos?

¿Cuál es la diferencia entre pago parcial y parcial?

Mientras dichos pagos se efectúen en el importe total solicitado por el acreedor, que no se consideran parcial, incluso si no están pagando la totalidad del préstamo a la vez. En cambio, un pago parcial se produce cuando menos de la cantidad solicitada se envía al acreedor.

¿Qué es el pago parcial de un pagaré?

El pago parcial de un pagaré. El pagaré es un documento que se caracteriza por contener la obligación incondicional de pago a otra persona por parte del emisor, siendo junto con la letra de cambio y el cheque uno de los medios de pago más utilizado en las transacciones comerciales.

¿Qué es un pago parcial de una factura mensual?

Una persona puede hacer un pago parcial de una factura mensual, por ejemplo, si él o ella simplemente no tiene el dinero para pagar la cantidad total adeudada.

¿Qué es un pago parcial para liquidar una cuenta pendiente?

Otro hecho común es cuando un pago parcial para liquidar una cuenta pendiente. Esto puede ilustrarse mejor con un ejemplo. Por ejemplo, si una persona debe $ 15,000 dólares (USD) en una tarjeta de crédito, él o ella puede ofrecer para hacer un pago parcial de una sola vez de $ 12,000 USD para liquidar la cuenta.