Que es el valor estimado?

¿Qué es el valor estimado?

Valor estimado Es el monto estimado de la contratación de bienes, servicios en general y consultoría en general determinado por la Entidad.

¿Quién determina el valor estimado en los bienes y servicios?

La ley establece en su Artículo 18 que la entidad debe establecer el valor estimado de las contrataciones de bienes y servicios y el valor referencial para el caso de consultorias de obras y ejecucion de obras.

¿Qué es el valor estimado del contrato?

El artículo 101 de la LCSP dispone que el valor estimado del contrato es el importe total pagadero (IVA excluido) dentro del cual deberá tenerse en cuenta para su cálculo, además de los costes derivados de la aplicación de normativas laborales, aquellos que se derivan de la ejecución material de los servicios, los …

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las fallas mas comunes del Internet?

El valor estimado no debe confundirse con los siguientes conceptos: Precio del contrato: es la retribución del contratista, siendo un precio cierto, que se abonará en función de la prestación ejecutada y según lo pactado.

¿Qué es un estimador?

Un estimador es un estadístico al que se le exigen ciertas condiciones para que pueda calcular con ciertas garantías ciertos parámetros de una población. Es decir, un estimador es un estadístico .

¿Cuál es el valor estimado del contrato?

Según el artículo 101 de la LCSP, el valor estimado del contrato es el importe total pagadero, sin incluir el IVA, incluyendo cualquier opción eventual, las prórrogas y modificaciones.

¿Qué es la estimación detallada?

La estimación detallada se presenta en forma de tabla mostrando los valores de estos paquetes de control, o al menos con un nivel de detalle que permita entender el origen y la distribución del costo total del proyecto. Un programa de planificación de proyectos y recursos muy recomendable y fácil de usar.

¿Cómo calcular el valor estimado de una obra?

En los contratos de obras el cálculo del valor estimado debe tener en cuenta el importe de las mismas así como el valor total estimado de los suministros necesarios para su ejecución que hayan sido puestos a disposición del contratista por el órgano de contratación.

El valor estimado del contrato sirve para concretar el régimen jurídico que resulta aplicable al procedimiento licitatorio y al contrato. En concreto, para determinar si se trata de un contrato armonizado, el procedimiento de licitación y su régimen de publicidad.