Que es el tratamiento tributario de los extranjeros residentes y los no residentes?

¿Qué es el tratamiento tributario de los extranjeros residentes y los no residentes?

Ya que el tratamiento tributario de los extranjeros residentes y los no residentes es diferente, es importante que usted determine su condición de residencia para fines tributarios. A usted se le considera un extranjero no residente durante todo período en el que no sea ciudadano estadounidense ni extranjero residente para fines tributarios.

¿Cómo se declara un extranjero no residente?

Si es extranjero no residente que se dedica a un negocio u ocupación en los Estados Unidos, usted tiene que presentar una declaración e informar todos sus ingresos de fuentes de los Estados Unidos, ambos de la ocupación o negocio y todo ingreso no relacionado de fuentes de los Estados Unidos de los cuales se han retenido cantidades.

LEA TAMBIÉN:   Como es la estructura del tracto respiratorio inferior?

¿Qué pasa si mi clasificación cambia de residente a no residente?

Si su clasificación cambia de residente a no residente, o viceversa, durante el año, por lo general tiene doble residencia para ese año tributario. Esto usualmente ocurre en el año en que usted llega o sale de los Estados Unidos.

¿Qué pasa si mi extranjero cambia de residencia a no residente?

Consulte el capítulo 1 de la Publicación 519, Guía tributaria de los EE.UU. para extranjeros (en inglés) PDF, para obtener información adicional. Si su clasificación cambia de residente a no residente, o viceversa, durante el año, por lo general tiene doble residencia para ese año tributario.

¿Cuándo vence la declaración de un extranjero residente?

Si es un extranjero residente que presenta en base al año natural, la declaración vence el 15 de abril y debe enviarla al centro de servicio correspondiente a su localidad. Si la fecha de vencimiento para la presentación es sábado, domingo o un día feriado oficial, la fecha de vencimiento será el próximo día laborable.

LEA TAMBIÉN:   Que es el ciclo de la violencia ejemplos?

¿Cuáles son los ingresos de un extranjero residente?

Si es extranjero residente, tiene que declarar todos sus ingresos mundiales de todas las fuentes; es decir, los ingresos recibidos tanto en, como fuera de los Estados Unidos.