Que es el reaseguro en seguros?

¿Qué es el reaseguro en seguros?

El reaseguro es un contrato mediante el cual, una compañía aseguradora transfiere total o parcialmente (usualmente es lo segundo) los riesgos asumidos por pólizas otorgadas. Esto, a otra empresa denominada reaseguradora (o reasegurador) que, a cambio, recibe una parte de las primas cobradas.

¿Qué es el reaseguro y cómo funciona?

El reaseguro es un contrato por el cuál una compañía aseguradora que ha realizado un seguro, realiza otro contrato con otra aseguradora (llamada reaseguradora) para trasladarle a ella la totalidad o parte de los riesgos del primer contrato firmado.

¿Qué hacen las compañías reaseguros?

Las Compañías de Reaseguros o Reaseguradores son entidades que a través de un contrato de reaseguro, acepta la cobertura de uno o varios riesgos previamente asumidos por otra Compañía llamada Aseguradora.

LEA TAMBIÉN:   Que factores influyen en la secrecion sebacea?

¿Cuántos tipos de reaseguros hay?

La suscripción por un reaseguro puede ser de dos tipos: reaseguro automático o reaseguro facultativo. El primero obliga a la empresa a cederle, y a la reaseguradora a aceptar una cartera de riesgos acordada con anticipación.

¿Cuáles son las empresas reaseguradoras?

Un punto importante es que las Reaseguradoras son como las aseguradoras, pero mucho más grandes y con una mayor base financiera. Entonces el reaseguro es el contrato que respalda a las aseguradoras a la hora de hacerse cargo de las cantidades que no pueda cubrir.

¿Qué rol cumplen las reaseguradoras?

Las Compañías Reaseguradoras Nacionales pueden reasegurar los riesgos de aseguradoras del mismo grupo, pueden liquidar sus siniestros y reasegurar los riesgos asumidos por ella.

¿Cómo funcionan los reaseguros?

Un reasegurador es una empresa que cuenta con un patrimonio mucho mayor que el de una aseguradora y cuyo objetivo es disminuir el riesgo financiero. Entendiendo el sector, una compañía reaseguradora es una entidad que asegura y protege a las empresas de seguros a través de unos contratos específicos de reaseguros.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los elementos de la organizacion de una empresa?

¿Cuántas reaseguradoras hay en México?

En México existen tres reaseguradoras y no se prevé la aparición de ninguna más, según información de Ignacio López Merlo, director de Seguros y Fianzas de la Dirección General de Seguros y Valores de la Secretaría de Hacienda.

¿Qué entidades aseguradoras son reaseguradoras en nuestro medio?

Empresas de Seguros Generales y Fianzas LA BOLIVIANA CIACRUZ DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. NACIONAL SEGUROS PATRIMONIALES Y FIANZAS S.A. SEGUROS Y REASEGUROS CREDINFORM INTERNATIONAL S.A. SEGUROS ILLIMANI S.A.

¿Cuáles son los diferentes tipos de reaseguro?

El Reaseguro puede llevarse a cabo principalmente de dos maneras, como reaseguro facultativo o de contratos, que a su vez ambos se subdividen en reaseguro proporcional y reaseguro no proporcional.

¿Qué es un reaseguro y para qué sirve?

Este tipo de reaseguro por lo general se utiliza para riesgos altamente peligrosos o que tienen una suma asegurada grande, pues pueden ser hechos a la medida con la intención de adecuarlos de manera específica al riesgo en cuestión.

LEA TAMBIÉN:   Que es Delphion?

¿Cuáles son los diferentes tipos de Seguros Permanentes de vida?

Seguro de vida variable y seguro de vida universal: En las décadas de los años 70 y de los años 80, se introdujeron al mercado estos dos tipos adicionales de seguros permanentes. Existe información más detallada que puede ver en el artículo ¿Cuáles son las diferentes opciones de seguros permanentes de vida? .

¿Qué es el seguro de vida nivelado?

Seguro de vida a término nivelado: significa que los beneficios por fallecimiento permanecen iguales durante la vigencia de la póliza.