Que es el nombre comercial en contabilidad?

¿Qué es el nombre comercial en contabilidad?

El nombre comercial es cualquier signo que contribuya a la identificación de una actividad económica, una empresa o establecimiento de comercio. Según el artículo 196 de la Decisión 489 del año 2000, el nombre comercial tendrá una duración de diez años contados a partir de la fecha de su registro.

¿Cuáles son los tipos de nombres comerciales?

El nombre comercial puede consistir en:

  • a) Los nombres patronímicos, las razones sociales y las denominaciones de las personas jurídicas.
  • b) Las denominaciones de fantasía.
  • c) Las denominaciones alusivas al objeto de la actividad empresarial.
  • d) Los anagramas y logotipos.
  • e) Las imágenes, figuras y dibujos.

¿Qué es un nombre comercial?

¿Qué es un nombre comercial? Un nombre commercial sirve para identificar y distinguir una actividad empresarial de otra. ¿Existen diversos tipos de marcas? Sí. Las marcas pueden clasificarse en cuatro grupos:

LEA TAMBIÉN:   Como ayudan las plataformas virtuales a las empresas?

¿Cuál es la diferencia entre el registro de marca y el nombre comercial?

Es un hecho contrastado que el registro de la marca está mucho más difundido que el registro del nombre comercial. Si acudimos a las estadísticas que ofrece la propia Oficina Española de Patentes y Marcas, podemos comprobar que en el año 2017 se han registrado 52.029 marcas y 9.449 nombres comerciales.

¿Por qué los clientes conocen su empresa por su nombre comercial o su marca?

Un empresario sabe que ha alcanzado el éxito cuando los clientes conocen su empresa o sus productos por su nombre comercial o su marca. Es una tarea muy difícil en el mercado y por ello, el primer paso que deben dar todos los dueños es proteger y registrar sus signos distintivos.

¿Por qué es importante registrar la marca o nombre comercial antes de crear una sociedad?

Es recomendable registrar la marca o nombre comercial antes de crear la sociedad. Por tanto, recapitulando, cuando vas a poner en funcionamiento una empresa es de obligado cumplimiento que inscribas a tu empresa con razón social, porque es el proceso a través del cual adquirirá forma jurídica y es entonces cuando podrá operar.