¿Qué es el Inpea?

La Red Internacional para la Prevención del Maltrato a los Adultos Mayores, INPEA, en sus siglas en inglés, ha proclamado por quinta ocasión el próximo 15 de Junio, como Día Mundial de toma de conciencia sobre el abuso a la personas mayores.

¿Qué es la Declaración de Toronto?

Esta Declaración es un Llamado a la Acción dirigido a la Prevención del Maltrato de las Personas Mayores. Puntos que deben ser considerados: Faltan marcos legales. Cuando se identifican casos de maltrato de ancianos, con frecuencia no pueden abordarse por falta de instrumentos legales apropiados para responder a ellos.

¿Cómo ser un buen anciano?

Picasso decía ser un buen anciano exige mucho tiempo de aprendizaje. Los ancianos constituyen la mayor y la más minusvalorada la reserva de energía humana aún por explotar; entonces aprendes que te basta con lo que tienes y tu vida se enriquece.

¿Cuáles son los rasgos de un anciano?

Al anciano se le pueden adscribir rasgos como: experiencia, sabiduría, responsabilidad, reflexión o disponibilidad tanto de tiempo como de posibilidades, también paciencia y generosidad; de hecho nos abrió el camino, le debemos mucho de lo que tenemos y nos lo dio todo.

LEA TAMBIÉN:   Cuando desaparece la placa epifisaria?

¿Cómo se llaman los cuidadores de ancianos?

Los cuidadores de ancianos se conocen con diversos nombres de acuerdo al lugar en el cual vivamos, dichos profesionales se conocen con los siguientes nombres: auxiliar geriátrico domiciliario, asistente terapéutico en geriatría o asistente gerontológico domiciliario, entre otros.

¿Cuál es la importancia de los ancianos?

Los ancianos constituyen la mayor y la más minusvalorada la reserva de energía humana aún por explotar; entonces aprendes que te basta con lo que tienes y tu vida se enriquece. Al envejecer decrece la visión física pero se agudiza la visión espiritual, es decir la capacidad de penetrar en el significado interior de las cosas.