Que es el derecho de rescate en un seguro de vida?

¿Qué es el derecho de rescate en un seguro de vida?

Rescate (derecho de) Derecho que la ley concede al tomador, en ciertos seguros de vida, que consiste en la posibilidad de obtener de manera anticipada la totalidad o parte de la indemnización que le corresponde cobrar, proporcionalmente a la tabla de valores o baremo prevista en la póliza.

¿Cómo rescatar un seguro de vida?

Para ejercitar el rescate del seguro debemos haber pagado las dos primeras anualidades de la prima. Si cumples esta condición y quieres realizar el rescate del seguro, tienes que solicitarlo a la compañía que abonará el importe correspondiente al valor de rescate.

¿Qué es la cláusula de reducción del seguro de vida?

Esta cláusula no cancela la póliza, pero la deja en suspenso. La cláusula de reducción del seguro de vida permite que el tomador o la compañía aseguradora puedan solicitar la reducción del seguro, por la cual se dejan de pagar las primas y la aseguradora sólo mantendría una cobertura reducida.

LEA TAMBIÉN:   Como son administradas las sociedades anonimas?

¿Cómo recuperar el dinero tras la contratación de un producto de seguro?

La norma admite una serie de excepciones que vienen determinadas por la Ley General del Seguro, según las cuales el tomador puede recuperar todo o parte del dinero tras la contratación de un producto de seguro o tras cambiar las circunstancias bajo las que el seguro fue contratado. Son las siguientes:

¿Cuándo puedo rescindir el contrato del seguro de vida?

Como tomador de la póliza puedes rescindir el contrato del seguro de vida dentro del plazo de treinta días siguientes a la fecha en la que la compañía de seguros le entrega la póliza, según el artículo 83.a de la Ley de Contrato del Seguro.

¿Cómo aliviar la carga del seguro de vida?

El seguro de vida tiene otras dos posibilidades interesantes para aliviar de alguna manera la carga que supone pagar la póliza o, incluso, dar marcha atrás en la contratación del seguro y recuperar la prima ya pagada. Se trata de la cancelación y reducción del seguro.