Que es el anexo 18 de la OACI?

¿Qué es el anexo 18 de la OACI?

El Anexo 18 contiene los estándares internacionales para el transporte seguro de mercancías peligrosas por vía aérea que se complementa con el documento 9284 que contiene las instrucciones técnicas.

¿Qué significa la palabra Avsec?

AVSEC es el acrónimo de Aviation Security, y hace referencia a la seguridad de la aviación civil contra los actos de interferencia ilícita. Aviación Civil, que incluye no solo a las aeronaves, sino a todos los agentes implicados en el transporte aéreo civil: pasajeros, tripulaciones, aeropuertos, etc.

¿Qué es seguridad de la aviación?

Es la combinación de medidas y recursos humanos y materiales de aplicación en todos los aeropuertos públicos del país, con el objeto de proteger a los pasajeros, los tripulantes, al personal en tierra, a los usuarios, a las operaciones de los explotadores de aeronaves nacionales e internacionales, las aeronaves, las …

¿Cuáles son las técnicas usuales en la evaluación de la vulnerabilidad de un sistema?

Técnicas usuales en la evaluación de la vulnerabilidad de un sistema son: Network scanning, Port scanning, Password cracking (identificación de contraseñas “débiles”), revisión de logs, chequeo de la integridad (checksums, hash, firmas digitales), detección de virus, escaneo de conexiones wifi no autorizadas,o el test de penetración.

LEA TAMBIÉN:   Que es el arcen de la carretera?

¿Por qué las auditorías y evaluaciones de seguridad no llegan a nivel de dirección?

Una empresa externa realiza periódicamente (al menos una vez al año) auditorías y evaluaciones de seguridad, pero los informes no llegan a nivel de dirección, de manera que algunos defectos significativos permanecen no resueltos. Continuidad del negocio.

¿Cómo evaluar la seguridad?

Si bien hay muchas maneras de evaluar la seguridad, ninguna es más eficaz que la evaluación integral de los riesgos que considera los tres elementos de riesgo que se indican a continuación: RIESGO = AMENAZA x VULNERABILIDAD x CONSECUENCIA

¿Cuáles son los pasos básicos para realizar una evaluación de riesgos?

Teniendo como referente la norma internacional ISO 31000, existen cuatro pasos básicos que debes seguir para realizar una evaluación de riesgos. 1. Identificación de riesgos. Como su nombre lo indica, en esta etapa se deben identificar los posibles riesgos, tanto internos como externos, a los que está enfrentada la empresa.