Que es deuda sin recurso?

¿Qué es deuda sin recurso?

La deuda sin recurso es aquella que va ligada a un activo o conjunto de activos, y por la cual el deudor no responde con el resto de patrimonio. Un ejemplo serían las hipotecas que no tengan asociada garantía personal (en España, hasta ahora era algo poco habitual).

¿Qué es un credito comercial sin recurso?

La cesión de crédito sin recurso es cuando por ejemplo una empresa tiene en su activo una factura pendiente de cobrar dentro de 60 días y como necesita liquidez inmediata acude a una entidad financiera con el objetivo de que le adelante el importe de dicha factura.

¿Qué es una transferencia sin recurso?

Se entenderá con recurso, cuando el transmitente garantice el pago de los derechos de crédito y cobro presentes y/o futuros. Se entenderá sin recurso, cuando no se asuma dicha obligación por parte del transmitente, en cuyo caso el factor asumirá los riesgos de no pago.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si un objeto es de plata?

¿Qué pasa si no puedo reclamar la devolución de un préstamo sin coste fiscal?

Y en la mayoría de los casos, salvo que exista una relación de parentesco (padres a hijos), dicha donación no podrá beneficiarse de beneficios fiscales. Por tanto, una operación como la del préstamo, sin coste fiscal, puede acabar convirtiéndose, por no haber reclamado la devolución de lo prestado, en una donación.

¿Qué pasa si no pago un préstamo?

En caso de impago, la entidad puede elegir si se queda con los bienes del titular del préstamo o con los del avalista. Y por descontado, al no pagar la persona va directa a RAI, ASNEF o cualquier otra lista de morosos.

¿Qué es la sentencia de devolución de un préstamo?

Esta sentencia debe servir de aviso a los contribuyentes que recibieron un préstamo y finalmente, no se les ha exigido su devolución. Ello puede pasar con relativa frecuencia, como se ha indicado, entre particulares y familiares, y también cuando se presta dinero a una sociedad con la que existe vinculación.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta botar un colchon?

¿Qué significa no reclamar un préstamo?

En el caso recientemente resuelto por el TSJ de Madrid, Hacienda consideró que la no reclamación de un préstamo equivale a su condonación.