Que es alegar en un juicio?

¿Qué es alegar en un juicio?

La alegación es el acto mediante el cual cualquiera de las partes, en apoyo de una determinada petición, afirma o niega la existencia de un hecho o la aplicación de la prueba, aparece como el contenido mínimo de ese particular acto procesal.

¿Cuántos días tengo para alegar?

Esta resolución será notificada personalmente o por cédula, y dentro de los seis días de tener conocimiento de ella, las partes podrán presentar alegato. El plazo para alegar es común.

¿Qué es alegar en derecho civil?

(Ossorio) Citar algo como prueba, disculpa o defensa de lo dicho o hecho. | Exponer o referir méritos, servicios, actitudes, para fundar en ellos una pretensión. Dicho del interesado o de su abogado: Argumentar oralmente o por escrito, hechos y derechos en defensa de su causa.

LEA TAMBIÉN:   Como se clasifican los medicamentos antipireticos?

¿Cuánto es el plazo para contestar una demanda?

En materia civil, el ejemplo que presentamos está referido a la contestación de una demanda en un proceso de conocimiento. De acuerdo a lo regulado en el artículo 478° del Código Procesal Civil, el plazo es de treinta (30) días hábiles desde que se notifica la demanda.

¿Qué pasa cuando termina un juicio y se dicta una sentencia?

Puede parecer que cuando termina un juicio y se dicta una sentencia, las partes tienen claro todo lo relacionado con el procedimiento judicial. Sin embargo, la realidad es que pueden seguir teniendo algunas dudas. Una de las más frecuentes tiene que ver con la ejecución de sentencias judiciales.

¿Cuándo se puede ejecutar una sentencia?

Hasta que no sea firme la sentencia no se puede ejecutar (reclamar), pero una vez pasados los veinte días hábiles desde la sentencia usted puede solicitar la ejecución provisional de la misma, o si es firme, esto es, no se ha anunciado recurso contra la misma, puede ejecutarla. ¿Te ha resultado útil? ¡Gracias por tu valoración!

LEA TAMBIÉN:   Que ver en el sur de Baviera?

¿Qué pasa si el acusado no cumple la sentencia en el acto?

Que el condenado cumpla la sentencia en el acto. Que el acusado se oponga a la ejecución por motivos fundados en el plazo de 10 días. Que el acusado ni cumpla la sentencia en el acto ni se oponga. Si esto sucede el Juzgado dictará la ejecución forzosa.

¿Qué pasa si pierdo una sentencia en un juzgado de primera instancia?

He ganado una sentencia en un juzgado de primera instancia con condena de costas por parte del demandado,han recurrido a la audiencia y vuelven a perder.si recurren al tribunal supremo tendrían que pagar ya las costas anteriores.