Que enfermedad se puede confundir con ELA?

¿Qué enfermedad se puede confundir con ELA?

Muchas personas tienden a confundir la Esclerosis Múltiple (EM) con la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Aunque ambas enfermedades son neurodegenerativas y afectan al sistema nervioso, lo cierto es que se trata de patologías que tienen síntomas, consecuencias y pronósticos diferentes.

¿Qué diferencia hay entre esclerosis múltiple y esclerosis lateral amiotrófica?

Es común confundirlas, pero en realidad son dos patologías diferentes. Te contamos las principales diferencias. Las dos enfermedades sufren alteraciones del sistema nervioso, pero en la esclerosis lateral el daño se produce a nivel muscular y en la múltiple es a nivel de la función nerviosa.

¿Cómo diferenciar Fibromialgia de esclerosis múltiple?

Una de las diferencias más patentes entre la esclerosis múltiple y la fibromialgia es que, mientras que en la primera se observan lesiones en el sistema nervioso central cuando se realizan pruebas de imagen, no hay lesiones en pacientes con fibromialgia.

¿Cuáles son los síntomas de las enfermedades autoinmunes?

Se conocen más de 80 enfermedades autoinmunes diferentes, las cuales tiene síntomas diferentes, aunque hay uno común a todas: la inflamación de las áreas afectadas. Esto conduce a un enrojecimiento, dolor, hinchazón y aumento de la temperatura en las zonas del cuerpo que están siendo atacadas por el propio sistema inmune.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se exige una carta de credito?

¿Cómo afectan las enfermedades autoinmunes a la población mundial?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades autoinmunes afectan a entre el 3 \% y el 7 \% de la población mundial, por lo que, pese a que muchas de ellas son enfermedades poco comunes, la suma de todas ellas hace que los trastornos autoinmunes tengan una alta incidencia en el mundo.

¿Cuáles son los síntomas de la ELA?

Las personas con ELA pueden desarrollar desnutrición y deshidratación por el daño a los músculos que controlan la deglución. También tienen mayor riesgo de que entren alimentos, líquidos o saliva en los pulmones, lo que puede causar neumonía.

¿Cuáles son los factores que desencadenan la esclerosis lateral amiotrófica?

Estas variaciones genéticas podrían hacer que las personas sean más susceptibles a la esclerosis lateral amiotrófica. Los siguientes factores ambientales podrían desencadenar la esclerosis lateral amiotrófica. Tabaquismo. Fumar es el único factor de riesgo ambiental probable de la esclerosis lateral amiotrófica.