Que emperador mando a construir el Taj Mahal?

¿Qué emperador mandó a construir el Taj Mahal?

El emperador Shah Jahan construyó el Taj Mahal en recuerdo de su esposa favorita. El Taj Mahal es un monumento arquitectónico funerario donde actualmente yacen los restos de la pareja real. Una obra maestra del arte mogol, que combina elementos de las arquitecturas islámica,​ persa, india e incluso turca.

¿Cuándo y quién construyó el Taj Mahal?

Las obras de construcción comenzaron en el año 1630. Por aquel entonces la India estaba dominada por el Imperio Mogol y la ciudad de Agra era la capital oficial de este inmenso imperio. El emperador Sha Jahan fue quien mandó construir el Taj Mahal en honor a su querida esposa, Mumtaz Mahal.

¿Cuánto mide un mausoleo?

El mausoleo es una gran masa cúbica de 62 por 62 metros, que al achaflanarse da lugar a una forma octogonal. Está colocado sobre una plataforma de 7,5 metros de altura y de 104 por 104 metros que, en sus cuatro ángulos, presenta cuatro alminares de 52 metros de altura.

LEA TAMBIÉN:   Que usos se le da a la sosa caustica?

¿Quién construyó el Taj Mahal?

El Taj Mahal, en Agra, fue construido por su marido como mausoleo . Nació en Agra, en el seno de una familia de la nobleza persa, hija de Abdul Hasan Asaf Khan, y sobrina y nuera de la emperatriz consorte Nur Jehan, esposa del emperador Jahangir.

¿Cuándo se celebró la boda del Taj Mahal?

La boda se celebró en 1612, 5 años después. A partir de ahí comenzó una de las mejores historias de amor que conocemos, la popularidad del Taj Mahal requiere. Aunque era una de las tres esposas de Shah Jahan (ya casada dos veces anteriormente), era su favorita.

¿Cuál es la importancia de la tumba de mogol?

Su construcción por parte de un sultán mogol, para albergar la tumba de la que fuera su gran amor, está plagada de multitud de leyendas y ha servido durante años para mitificar el amor eterno, generación tras generación, fascinando e inspirando por igual a viajeros y escritores a lo largo de los siglos.