Que efectos juridicos se persiguen en un procedimiento de jurisdiccion voluntaria?

¿Qué efectos jurídicos se persiguen en un procedimiento de jurisdicción voluntaria?

El proceso de jurisdicción voluntaria tiene como objeto hacer constar hechos o realizar actos en que no esté presente la controversia entre partes y hayan producido o deban producir efectos jurídicos, siempre que no se provoque perjuicio para persona determinada.

¿Cuál es la principal caracteristica de la jurisdicción voluntaria?

doctrinariamente se entiende por jurisdicción voluntaria aquella que se ejerce por el juez en actos o asuntos que por su naturaleza no admiten contradicción de parte, limitándose la autoridad judicial de dar fuerza, homologar y dar valor legal a dichos actos.

¿Qué es la reposición de un expediente?

Si el extravío o pérdida fuere sólo de alguna o algunas piezas del expediente, la autoridad judicial mandará la reposición mediante providencia, sin suspender el procedimiento, a menos que ello fuere indispensable. Si el extravío o pérdida fuere total, la autoridad judicial, de oficio, dictará la providencia de reposición,

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando tomas cafe y tienes ansiedad?

¿En qué situación está el expediente?

Esto es en qué situación está el expediente ese día. Los estados más comunes son: EN LETRA: el expediente está en su casillero y puede ser consultado. A DESPACHO: el expediente está en el escritorio de la persona que lo despacha, muy posiblemente con un escrito presentado por alguna de las partes o peritos.

¿Cómo se forman los expedientes?

Los expedientes tendrán formato electrónico y se formarán mediante la agregación ordenada de cuantos documentos deban integrarlos, así como un índice numerado de todos los documentos que contenga cuando se remita. Asimismo, deberá constar en el expediente copia electrónica certificada de la resolución adoptada.

¿Qué es un expediente electrónico?

Por otra parte, la derogada Ley 11/2007, de 22 de junio, sobre Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, definió el expediente electrónico como el conjunto de documentos electrónicos correspondientes a un procedimiento administrativo, cualquiera que sea el tipo de información que contengan;