Que diferencia hay entre grava y graba?

¿Qué diferencia hay entre grava y graba?

Grava puede ser un sustantivo que designa un tipo de piedra o una conjugación del verbo «gravar» (La grava se utiliza para hacer caminos). Graba es una conjugación del verbo «grabar» (La cantante graba tres canciones por semana).

¿Qué es gravar ejemplos?

Gravar, por su parte, solo debe emplearse cuando signifique imponer un gravamen, carga o impuesto. Por ejemplo: La nueva ley permite gravar impuestos que antes no se regulaban. El Estado gravará la adquisición de artículos de lujo.

¿Qué es gravar un bien?

El significado de la palabra gravar es, imponer impuestos o cargas tributarias, por tanto, se usará para imponer un gravamen, carga o impuesto.

¿Qué significa que la propiedad está gravada?

Gravamen se refiere a un impuesto que se destina a un bien inmueble, el cual pertenece a una persona cuando firma un contrato de préstamo, dejando dicho inmueble como garantía de pago. El objetivo del gravamen es comprometer un inmueble, por ejemplo, cuando se firma un préstamo con garantía hipotecaria.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tarda en caducar un condon Trojan?

¿Qué es gravar o enajenar bienes inmuebles?

La enajenación de bienes es el acto jurídico por el cual una persona transfiere a otra la posesión de un bien. Puede ser a título gratuito u oneroso. La enajenación es la acción de enajenar, la transmisión de un bien o un derecho a otra persona.

¿Cuál es el significado de grabar?

2. registrar imágenes o sonidos en un disco, cinta u otro soporte para reproducirlos posteriormente Grabaron los momentos más emotivos de la ceremonia. 1 labrar, cortar, esculpir *, inscribir. 2 (infinitivo) registrar, salvar (anglic.). OpenThesaurus. Distributed under GNU General Public License.

¿Cómo se escribe gravar?

Se puede utilizar la palabra gravar para referirse a: la exención del gravamen, que algo está libre de gravamen, el impuesto que grava los inmuebles, etc. Cómo citar: «Grabar».

¿Qué es grabar un recuerdo?

Dejar un recuerdo, una idea o un sentimiento en el ánimo de una persona se le grabó el recuerdo de tu sonrisa. fijar, memorizar tr. Labrar con el buril o el cincel sobre una plancha o una tabla [figuras, letras, etc.], para ser o no reproducidas después.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se empiezan a notar cambios con las pastillas anticonceptivas?

¿Qué es grabar un corazón?

Registrar [el programa o los datos almacenados en la memoria del ordenador] en un dispositivo magnético. 1. arte hacer cortes sobre una superficie dura para labrar una imagen, signos o palabras Los enamorados grabaron un corazón con sus nombres en el árbol.