Que dice la ley con respecto a las vacaciones?

¿Qué dice la ley con respecto a las vacaciones?

¿A partir de qué momento tengo derecho a tener vacaciones? A partir de los 6 meses tenes 14 días corridos de vacaciones. Si trabajaste menos de 6 meses tenés 1 día de vacaciones por cada 20 días de trabajo efectivo.

¿Cuándo renuncio me tienen que pagar las vacaciones?

Hoy renuncié. Me tiene que pagar algo?» Si, corresponde que te liquiden los días del mes trabajados, y en forma proporcional las vacaciones y el aguinaldo.

¿Qué dice el artículo 74 de la ley Federal del trabajo?

La Ley Federal del Trabajo establece que por cada seis días de trabajo disfrutará el trabajador de un día de descanso, es decir, es solamente un día a la semana aquel en que tiene efectivamente el trabajador para convivir con su familia y realizar diversas actividades sociales, culturales, deportivas o de cualquier …

¿Qué es la paga de vacaciones?

Solo se puede excluir del pago aquello que no tenga naturaleza salarial, por su carácter indemnizatorio. Por lo tanto, la paga de vacaciones corresponde a la misma retribución salarial que el empleado percibe en su jornada ordinaria de trabajo.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa con las aguas del Lago Salado?

¿Cómo calcular el pago de vacaciones no disfrutadas?

Fórmula para realizar el pago de vacaciones no disfrutadas Para calcular cuánto deberás pagar a tus empleados en los casos arriba mencionados, deberás aplicar esta sencilla fórmula: Primero, deberás dividir los 30 días naturales a los que tienen derecho tus trabajadores entre los 12 meses del año. 30 : 12 = 2,5 días por mes.

¿Cuándo se puede producir el pago de unas vacaciones no disfrutadas?

¿Cuándo se puede producir el pago de unas vacaciones no disfrutadas? Porque se causa baja en la empresa, ya sea por un despido o de manera voluntaria, o porque se tiene un contrato temporal y no hay cabida para tomarse vacaciones, en cualquiera de los casos anteriores se debería producir el pago de esas vacaciones no disfrutadas.

¿Cómo se determina la retribución de las vacaciones?

Por lo general, la retribución de las vacaciones se determina según lo establecido en el c onvenio colectivo de aplicación. Si no existe convenio, se seguirá lo previsto por la Organización Internacional del Trabajo (OIT): Durante las vacaciones debe percibirse la retribución normal o media.