Que dice el articulo 1 y 2 de la ley de aguas de la Republica Dominicana?

¿Qué dice el artículo 1 y 2 de la ley de aguas de la República Dominicana?

El uso y aprovechamiento justificado y racional del dominio público hídrico sólo puede ser otorgado por el Estado, con propósitos que estén en armonía con el interés general, el equilibrio ecológico y el desarrollo del país, de conformidad con las normas establecidas en la presente Ley y su Reglamento.

¿Qué establece la ley de aguas?

“Toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible. Agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales”.

¿Qué dice la Constitución Nacional sobre el uso del agua?

El artículo I. 1 estipula que “… El derecho humano al agua es indispensable para vivir dignamente y es condición previa para la realización de otros derechos humanos”.

LEA TAMBIÉN:   Cual fue la importancia del grabado en el siglo XVIII?

¿Qué son las aguas de la República Dominicana?

Aguas Nacionales: Las aguas que llueven, se evaporan, forman nubes, se infiltran y forman acuíferos y lagunas o fluyen sobre la superficie territorial de la República Dominicana, así como las que se encuentran dentro de la franja costera dentro del territorio de la Nación dominicana.

¿Que prohibe la ley 64 00?

218, del 28 de mayo de 1984, que prohibe la intro d u c- ción al país, por cualquier vía, de excrementos humanos o animales, basuras domiciliarias o municipales y sus deri- vados, cienos o lodos cloacales, tratados o no, así como de- sechos tóxicos provenientes de procesos industriales; No.

¿Quién regula la Ley de aguas Nacionales?

La autoridad y administración en materia de aguas nacionales y de sus bienes públicos inherentes corresponde al Ejecutivo Federal, quien la ejercerá directamente o a través de «la Comisión».

¿Qué leyes protegen el agua en Argentina?

Ley 23.615 crea el Consejo Federal de Agua potable y saneamiento, ley 24.583 crea el Ente Nacional de Obras Hídricas (ENOHSA). Ley 22. 190 régimen de prevención de la contaminación de las aguas provenientes de buques y artefactos navales, entre otras. industriales y de servicios.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando una mujer tiene colicos?

¿Cuáles son las principales fuentes de agua de la República Dominicana?

Las principales fuentes acuíferas de esta región son las de los ríos, Higuamo y Soco los cuales nacen en la vertiente sur de la cordillera oriental, atrviesan las principales ciudades de la region y fluyen hacia el mar.

¿Cuáles son las aguas que bañan la isla de Santo Domingo?

Lo primero que debemos ver es que este bello país está bañado por dos mares: en el nort tenemos el majestuoso Océano Atlántico y al sur el bello Mar Caribe. Cuyo punto de unión, conocido como el canal de la mona, baña la costa turística de Bávaro y Punta Cana.

¿Cuáles son los requisitos de la Ley de agua potable?

Agua potable. La EPA hace cumplir los requisitos de la SDWA para proteger la salud humana. Esta ley asegura que el agua potable pública de la nación y sus fuentes (ríos, lagos, embalses, manantiales y pozos de agua subterráneos) estén protegidas.

LEA TAMBIÉN:   Como quitar lo amarillo entre los dientes?

¿Qué es la Ley de agua potable segura?

Ley de Agua Potable Segura (SDWA) Agua potable. La EPA hace cumplir los requisitos de la SDWA para proteger la salud humana. Esta ley asegura que el agua potable pública de la nación y sus fuentes (ríos, lagos, embalses, manantiales y pozos de agua subterráneos) estén protegidas.

¿Cuál es la importancia de la Ley de aguas superficiales?

Esta ley estableció un control regulatorio de las aguas superficiales. Desde entonces cualquier masa de agua que fuera navegable o que constituyera una frontera internacional o estatal, podría convertirse en parte de una concesión de agua sujeta a la regulación federal, y correspondía también a la federación, su vigilancia. 1900.

¿Qué es el derecho al agua?

El derecho al agua significa que los servicios de abastecimiento de agua deben ser asequibles para todos y que nadie debe verse privado del acceso a ellos por no tener la capacidad de pagar. De por sí, el marco de los dere- chos humanos no establece el derecho a un suministro de agua gratuito.

https://www.youtube.com/watch?v=ko5sNQQg2I4