Que debe contener un contrato informatico?

¿Qué debe contener un contrato informático?

PARTES DE LOS CONTRATOS INFORMÁTICOS.

  • Objeto.
  • Duración y rescisión.
  • Precio.
  • facturación y pago.
  • Control, supervisión y acceso.
  • Asistencia y formación.
  • Propiedad de los programas.
  • Protección material de la información.

¿Cuáles son los contratos informáticos más usados?

Los principales contratos informáticos asimilables en las categorías jurídico- contractuales son los siguientes: compraventa, arrendamiento, arrendamiento con opción a compra de bienes informáticos, así como la prestación de servicios informáticos.

¿Cuáles son las partes de un contrato de servicios?

Tiene dos partes, quien brinda el servicio (prestador) y quien lo recibe (cliente). El prestador del servicio realiza la tarea encargada manteniendo su independencia, determinando por su propia cuenta cómo desarrollará su labor. El contrato suele ser de larga duración, realizándose usualmente pagos periódicos.

LEA TAMBIÉN:   Como pintar formica o melamina?

¿Qué es la contratación de bienes informáticos?

contratación informática Es un acuerdo bilateral en el cual el contratante adquiere del proveedor un bien y/o servicio informático que es el hardware (parte física y el software soporte lógico.

¿Cuáles son los tipos de contratos informáticos que existen atendiendo al tipo de prestación a realizar u objeto?

Aquí tenemos que existen, en cuanto al tipo de prestación a realizar u objeto, dos tipos de contratos informáticos fundamentalcs: aquellos referidos a los bie- nes (equipos periféricos, dispositivos, etcétera) y aquellos referidos a los servicios (asistencia, formación, mantenimiento, programas, etcétera).

¿Cuántos tipos de contratos informáticos existen?

Clases de contratos informáticos

  • Contrato informático de hosting.
  • Contrato informático de outsourcing.
  • Contratos informáticos sobre el software.
  • Contratos informáticos de desarrollo de programas.
  • Contrato de mantenimiento informático.
  • Contrato de escrow.
  • Contrato de auditoria informática.

¿Qué son los convenios informáticos?

En sentido amplio u objetivo, abarca todos aquellos convenios cuyo objeto sea un bien o servicio informático, independientemente de la vía por la que se celebren. En sentido restringido o formal, son aquellos contratos cuyo perfeccionamiento se da por vía informática, indiferentemente de cual sea su objeto.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los mejores consejos para ofrecer un buffet?

¿Qué es la contratación informática y el pago por Internet?

La contratación por medios electrónicas es un sistema de contratación peculiar basados en las tecnologías telemáticas que les sirven como ayudas, auxilios o elementos que intermedian para que las partes o personas puedan manifestar su voluntad y contratar (el artículo 141 expresa que la manifestación de la voluntad …

¿Cuál es el objeto de los contratos informáticos?

La determinación del objeto de los contratos informáticos sí plantea mayores peculiaridades debido a la complejidad y multiplicidad de las prestaciones que aparecen en los mismos. El objeto son los bienes o servicios informáticos. La concreción del objeto en estos contratos es esencial.

¿Cuáles son las partes implicadas en un contrato informático?

Las partes implicadas en un contrato informático son, por un lado, el proveedor o suministrador que será quien se obligue a realizar la prestación de los bienes o servicios pactados, y, por el otro lado, el usuario, que es la persona, física o jurídica, que recibe esa prestación. El consentimiento de las partes será prestado libremente.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la posicion de olfateo?

¿Cuáles son los contratos de asistencia técnica al usuario de sistemas informáticos?

Asistencia y formación, los contratos de asistencia técnica al usuario de sistemas informáticos son específicos, sin embargo, en algunos contratos informáticos ya se prevé una cláusula especial sobre dicha asistencia técnica, la cual debe ser periódica y oportuna.

¿Cuáles son las cláusulas de un contrato informático?

En todo contrato informático sobre bienes y/o servicios se contemplan cláusulas referidas a aspectos importantes como las definiciones, supervisión y acceso, asistencia y formación, secreto y confidencialidad, entre otras cláusulas.