Que cubre el programa padican?

¿Qué cubre el programa padican?

¿Qué tratamientos incluye el PADICAN? El programa incluye tratamientos básicos como revisiones anuales, prevención de enfermedades en las encías, extracción de dientes temporales y permanentes, higiene bucodental, urgencias o tratamientos especiales, como endodoncias en dientes permanentes.

¿Qué cubre el dentista de la Seguridad Social 2021 niños?

En España, el dentista de la Seguridad Social cubre los siguientes tratamientos para niños: Aplicación de flúor tópico. Obturaciones y sellados de fisuras en piezas permanentes. Tratamientos en el caso de malformaciones o traumatismos en dientes incisivos o caninos permanentes.

¿Qué es el padican?

Es el Programa de Atención Dental para la población infantil y juvenil residente en Canarias. Su finalidad es lograr una buena salud oral en dicha población, mediante la educación sanitaria y la aplicación de las medidas preventivas y de los tratamientos necesarios.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto vale un certificado de dolar de plata?

¿Qué se hace en una endodoncia?

La endodoncia es un procedimiento que tiene como finalidad preservar las piezas dentales dañadas, evitando así su pérdida. Para ello, se extrae la pulpa dental y la cavidad resultante, se rellena y sella con material inerte y biocompatible.

¿Dónde puedo encontrar ayudas para ortodoncia infantil?

Algunas comunidades autónomas han facilitado también la prestación de ayudas para ortodoncia infantil, como por ejemplo la comunidad de Castila La Mancha, donde puedes ver la asistencia bucodental gratuita que existe para menores de entre 6 y 15 años.

¿Qué son las ayudas odontológicas y ortodóncicas?

Estas ayudas tienen como fin facilitar asistencia odontológica y ortodóncicas que mermen su salud y/o que estén relacionadas directamente con su discapacidad (y puedan generar malformaciones o un empeoramiento de la misma). La cuantía subvencionable varía pero suele ser de hasta un 75\% de su coste sin superar los 1.500 euros.

¿Cuáles son los programas de ortodoncia social?

Hay algunas clínicas dentales que se acogen a programas como el señalado de Ortodoncia Solidaria, o que crean fondos propios para favorecer el acceso a la asistencia dental social para todos.

LEA TAMBIÉN:   Como tomar el anticonceptivo por la 1a vez?

¿Qué son las ayudas odontológicas para personas con discapacidad?

También existen en ayudas odontológica para personas con discapacidad. Estas ayudas tienen como fin facilitar asistencia odontológica y ortodóncicas que mermen su salud y/o que estén relacionadas directamente con su discapacidad (y puedan generar malformaciones o un empeoramiento de la misma).