Que come la oruga Papilio?

¿Qué come la oruga Papilio?

La larva se alimenta principalmente de hojas de diversas umbelíferas como la zanahoria, el hinojo Foeniculum vulgare y el perejil, o de rutáceas como la ruda, entre otras. La crisálida o pupa es generalmente de color verde o gris pardo.

¿Qué come la mariposa Papilio machaon?

Se alimentan de néctar de una variedad de flores. En inglés son denominadas SWALLOWTAIL, lo que viene a traducirse como cola de golondrina. Incluso la Oruga Papilio Machaon probablemente sea una de las orugas más vistosas que podemos encontrar en la Península Ibérica.

¿Dónde se encuentran las colas de golondrina?

Los colas de golondrina a veces pueden ser vistos tomando el sol entre pastos secos. Durante el tiempo nublado se posan colgadas de los tallos de caña, y probablemente también entre el follaje de los arbustos pálidos y alisos, y otra vegetación de los pantanos.

¿Qué es la mutación de la cola de golondrina?

Una mutación o variación en el color natural de la cola de golondrina es la mariposa ocasional que muestra melanismo, una coloración negra en las alas, en lugar de amarilla. Son mariposas bastante grandes comparadas con la mayoría de las demás.

LEA TAMBIÉN:   Que pensaba Napoleon Bonaparte de Jesus?

¿Dónde se ponen los huevos de las mariposas?

Donde las mariposas emergen a finales de mayo, ponen sus grandes huevos globulares marrones por separado sobre las finas hojas del perejil de leche. Los huevos casi siempre se depositan en el follaje superior de plantas altas que sobresalen por encima de los cañaverales circundantes.

¿Cuáles son las mariposas más grandes y exóticas?

La mariposa cola de golondrina macaón son las más grandes y exóticas. Su nombre hace referencia a las extensiones de las alas traseras que parecen a la cola de una golondrina. Estas colas y falsos ojos en el ala posterior imitan la cabeza y las antenas de la mariposa.