Que alcance tiene la violencia de genero?

¿Qué alcance tiene la violencia de género?

En el artículo 2 se considera que la violencia de género «abarca los siguientes actos, aunque sin limitarse a ellos: a) la violencia física, sexual y psicológica que se produzca en la familia, incluidos los malos tratos, el abuso sexual de las niñas en el hogar, la violación por el marido.

¿Cuál es la naturaleza de la violencia intrafamiliar?

Cabanellas (2007), considera Violencia Intrafamiliar a toda acción u omisión que consista en maltrato físico, psicológico o sexual, ejecutado por un miembro de la familia en contra de la mujer o demás integrantes del núcleo familiar.

¿Qué es la violencia doméstica?

La violencia doméstica, tal como se la define en el presente estudio, comprende las violencias infligidas por personas con quienes las mujeres tienen una relación íntima o por otros miembros de la familia, y se manifiesta con: Malos tratos físicos tales como bofetadas, golpes, torsión de brazos, puñaladas, estrangulación,

LEA TAMBIÉN:   Que hacer en caso de embolia gaseosa?

¿Cuáles son los riesgos de la violencia doméstica?

La violencia doméstica comporta gravesriesgos para la salud de las víctimas tanto anivel físico como psicológico, y el impactoemocional que genera esta situación es unfactor de desequilibrio para la salud mental,tanto de las víctimas como de losconvivientes.2-5

¿Cuáles son los signos de violencia doméstica?

Si tienes una relación homosexual, muchos signos de violencia doméstica son iguales a los que experimentan otras personas en una relación abusiva. Es posible que tu pareja te golpee, intente controlarte o te obligue a mantener relaciones sexuales. Sin embargo, también puedes experimentar otros signos de abuso, tales como:

¿Cómo llamar a la Línea Nacional de ayuda contra la violencia doméstica?

Llama a la Línea Nacional de Ayuda Contra la Violencia Doméstica al 800-799-SAFE (7233) o 800-787-3224 (TDD). La línea ofrece ayuda las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en muchos idiomas. El personal de la línea puede ofrecerte números para otros recursos, como refugios locales para víctimas de violencia doméstica.