Que actividades se consideran blanqueo de capitales?

¿Qué actividades se consideran blanqueo de capitales?

El tipo básico del delito de blanqueo de capitales consiste en adquirir, poseer, utilizar, convertir o transmitir bienes para ocultar o encubrir su origen ilegal.

¿Cuándo inicia la obligacion de dar alimentos?

Artículo 306. Los hermanos y demás parientes colaterales a que se refiere el artículo anterior, tienen obligación de dar alimentos a los menores, mientras éstos llegan a la edad de dieciocho años. También deben alimentar a sus parientes dentro del grado mencionado, que fueren incapaces.

¿Qué es el blanqueo de capitales?

Excluye de su ámbito de aplicación el blanqueo de capitales referido a bienes provenientes de delitos que afecten a los intereses financieros de la Unión, el cual está sujeto a las normas específicas establecidas en la Directiva (UE) 2017/1371.

¿Cuándo se castiga el delito de blanqueo de capitales?

El Código Penal castiga con mayor severidad el delito de blanqueo de capitales cuando los bienes procedan de la comisión de ciertos delitos. De esta forma, se impondrá la pena en su mitad superior cuando los bienes tengan su origen en alguno de los siguientes delitos:

LEA TAMBIÉN:   Como unificar el estilo de la mesa y las sillas del comedor?

¿Qué es el examen especial de blanqueo de capitales?

Examen especial, los sujetos obligados examinarán con especial atención cualquier operación o hecho que, por su naturaleza, pueda estar relacionado con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo, con independencia de su cuantía, reseñando por escrito los resultados del examen.

¿Quiénes son los autores de un delito de consumado de blanqueo de capitales?

En la sentencia de instancia son condenados el letrado y las mujeres que se presentan a reclamar el dinero como autores de un delito de consumado de blanqueo de capitales. Y en la resolución de casación se estima parcialmente el recurso para condenarlos por el mismo delito pero en fase de tentativa.