Por que se invento el plastico?

¿Por qué se inventó el plástico?

Cuenta la historia que el primer plástico tuvo sus inicios en Estados Unidos, en 1860, cuando se ofreció un gran premio para quien pudiera sustituir el marfil para fabricar bolas de billar. El vencedor fue John Hyatt, quien inventó el celuloide, que a su vez dio origen a la industria cinematográfica.

¿Cómo se llaman los tipos de plásticos?

Existen dos grandes tipos de plásticos:

  • Los termoplásticos, que no sufren cambios en su estructura química durante el calentamiento.
  • Los termoestables, que sufren un cambio químico cuando se moldean y, una vez transformados por la acción del calor, no pueden ya modificar su forma.

¿Cuál es el origen del material plástico?

¿Qué es el plástico? La materia prima con la que se crea el plástico es de origen orgánico y natural, es decir, qué viene de materiales cómo la celulosa, el carbón, el gas natural, la sal y el petróleo.

LEA TAMBIÉN:   Que sintomas presentan los marineros?

¿Dónde se encuentra el marfil?

Este tipo de marfil procede de una especie extinguida hace unos 10.000 años, por lo que su comercio no está restringido por el CITES. Se encuentra muy al norte, en Canadá, Siberia y Alaska.

¿Qué es la cubierta de Marfil?

Cubierta de marfil del Códice Áureo de Lorsch. Para la producción de objetos tallados se ha usado marfil procedente de muy diversos animales, como mamuts, morsas, hipopótamos, etc. Antes de la aparición del plástico era muy usado como material de las teclas de los pianos y bolas de billar, botones y artículos ornamentales de joyería .

¿Cómo identificar las piezas de Marfil?

CUIDADO CON LAS «PIEZAS DE MARFIL»! Para una persona no conocedora de este tipo de material puede hacerse complicada su identificación. Hay que ver la pieza de cerca y fijarse en aspectos concretos para poder diferenciar el material.

¿Por qué los antiguos utilizaron el marfil?

Los antiguos utilizaron el marfil para sus escritos. Olifante de Saint-Arnoul de Metz, tallado en marfil del siglo XII del sur de Italia. La eboraria es el arte específico de tallar el marfil. Dama de Brassempouy, de ca. 25 000 años de antigüedad, tallada en marfil de mamut.