Por que pagar impuestos es una obligacion?

¿Por que pagar impuestos es una obligacion?

Son un elemento indispensable del contrato social. El Estado necesita que ciudadanos y empresas contribuyan a sostener bienes públicos como la educación, la salud y el cuidado del medio ambiente. Son un elemento indispensable del contrato social.

¿Cuál es el objetivo de pagar impuestos?

La recaudación de los impuestos se destina a la satisfacción de ciertas necesidades de carácter colectivo como: la educación pública, la impartición de justicia, la seguridad, los hospitales públicos, la infraestructura y servicios de vías públicas, programas y proyectos de apoyo al desarrollo social y económico.

¿Cómo saber si tengo deuda coactiva en Sunat?

Puedes consultar tus deudas en cobranza coactiva ingresando a SUNAT OPERACIONES EN LINEA con tu Clave SOL, en la opción Revisión de mis deudas/Valores pendientes de pago/Consulta de valores pendientes de pago. La deuda en cobranza coactiva se mostrará en estado «en cobranza coactiva».

LEA TAMBIÉN:   Que es la Lipodema?

¿Cómo pagar los impuestos en México?

Para realizar el pago de nuestros impuestos en México, podemos utilizar diferentes medios: Se puede abonar en efectivo los impuestos en los distintos bancos y agentes de cobranza en todo el territorio nacional. Algunos bancos aceptan el pago de contribuciones con tarjeta de crédito o débito emitida por ellos mismos:

¿Cuáles son las formas de pago de impuestos que aceptan los bancos?

En caso de hacer el pago de tus impuestos en banco, estos son los bancos autorizados para recibir pagos de impuestos con tarjetas de crédito o débito de cualquier institución bancaria por montos de hasta cinco mil pesos máximo. Asimismo, además del efectivo, entre las formas de pago que aceptan los bancos en sus cajas y ventanillas se encuentran:

¿Cómo pagar impuestos en línea?

Pagar Impuestos SAT: en Internet Puedes realizar el pago de impuestos a través de la banca en línea del banco donde seas cliente, haciendo uso del pago referenciado podrás presentar tus declaraciones de pagos provisionales o definitivos de impuestos federales.

LEA TAMBIÉN:   Por que me duelen las costillas en el pecho?

¿Cómo pagar impuestos en efectivo?

Se puede abonar en efectivo los impuestos en los distintos bancos y agentes de cobranza en todo el territorio nacional. Algunos bancos aceptan el pago de contribuciones con tarjeta de crédito o débito emitida por ellos mismos: