Donde se origino la tradicion de las tarjetas postales?

¿Dónde se origino la tradicion de las tarjetas postales?

La idea sería recogida al poco tiempo por el director de Correos y Telégrafos de Viena, Adolf Maly, quien autorizó la circulación de tarjetas postales por correo. El 1 de octubre de 1869 la administración de Correos de Austria-Hungría pondría en circulación la primera tarjeta postal en el mundo.

¿Cómo eran los Correos en la antigüedad?

Época medieval. En general, el servicio de correos en los países occidentales era privativo del rey, de la corte y de la iglesia y tan sólo en raras excepciones podían hacer uso de él los particulares. Estos, sobre todo si eran adinerados, se servían de envíos especiales, preferentemente de comerciantes en tránsito.

LEA TAMBIÉN:   Que significa tener hipogammaglobulinemia?

¿Cuál es el origen de las postales?

Sin embargo, el consejero postal contaba con buenas ideas, pero con mala memoria y durante cuatro años se olvidó de su nuevo invento. Por tanto, habría que viajar hasta 1869 para hablar del origen de las postales. En 1869 el Servicio de correo del Imperio Austrohúngaro comenzó a enviar estas nuevas correspondencias.

¿Cuál es la carta más antigua que se conoce sobre el sistema postal?

Finalmente la carta más antigua que se conoce sobre el sistema postal está escrita sobre un papiro que remonta a una época de la antigüedad, alrededor del año 2200 a.C. Dicha carta fue escrita por el faraón Pepi II, y según lo descrito en ella podemos asimilar que en su reinado ya existía un sistema de correo postal parecido al nuestro.

¿Por qué el correo postal es cada vez más utilizado en el mundo?

El correo postal comenzó a ser cada vez más utilizado en el mundo debido a la necesidad de comunicación de largas distancias, teniendo su mayor crecimiento exponencial aproximadamente en los siglos XV y XVII, época en la cual gran parte de todas las naciones del mundo comenzaron a crear su propio sistema de correo postal.

LEA TAMBIÉN:   Que es derecho opinion personal?

¿Quién inventó el correo postal?

Su inventor fue Maurice Levy quien lo inventó en el año 1957. Fue todo un descubrimiento, pues esta máquina era capaz de procesar 200.000 cartas por hora lo que aceleró el proceso de que llegaran las cartas a su destino. Este hecho marcó un paso abismal en la evolución del correo postal.