Donde es ilegal poner camaras de seguridad?

¿Dónde es ilegal poner cámaras de seguridad?

¿Es legal instalar una cámara que grabe la vía pública o las casas del vecindario? Es ilegal, ya que solo se pueden captar imágenes en el interior de la vivienda personal, y no en espacios públicos o espacios privados ajenos.

¿Qué permiso se necesita para instalar cámaras de seguridad?

Permiso para instalar cámaras de seguridad En principio, no se necesita permiso para cámaras de vigilancia. Eso sí, se requiere informar debidamente a los trabajadores, colocar los correspondientes carteles de videovigilancia y cumplir el resto de requisitos de la normativa sobre el tratamiento de imágenes.

¿Cuál es la legislación sobre cámaras de vigilancia en España?

La legislación sobre cámaras de vigilancia en España se recoge en una serie de normativas: RGPD (Reglamento General de Protección de Datos): aunque como veremos más adelante, apenas hace referencia a ello. LOPDGDD (Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales). Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.

LEA TAMBIÉN:   Como eran los medicos de la peste?

¿Cuáles son las obligaciones de las cámaras de seguridad?

La normativa sobre cámaras de seguridad establece una serie de obligaciones para aquellos que vayan a grabar imágenes para videovigilancia: Registro de actividades de tratamiento: las imágenes de videovigilancia se almacenarán en un fichero aparte, y las imágenes solo podrá ser guardadas durante el plazo de un mes, como norma general.

¿Es obligatorio obtener consentimiento explícito para colocar las cámaras de seguridad?

No será obligatorio obtener consentimiento explícito para colocar las cámaras de seguridad, pero su uso debe responder al principio de proporcionalidad. Lo que sí es obligatorio es informar a los interesados sobre el uso de cámaras de vigilancia, por ejemplo mediante la colocación de los correspondientes carteles informativos.

¿Cómo informar a los interesados sobre el uso de cámaras de vigilancia?

Lo que sí es obligatorio es informar a los interesados sobre el uso de cámaras de vigilancia, por ejemplo mediante la colocación de los correspondientes carteles informativos. Las cámaras solo se podrán situar en los lugares previstos por la ley.