Como se llama la parte de atras del talon?

¿Cómo se llama la parte de atrás del talón?

El tendón de Aquiles forma parte del músculo tríceps sural (gemelos+soleo) y se inserta en la parte posterior del talón, siendo el tendón más potente del tren inferior (Fig. 1). Participa activamente en la carrera y soportando fuerzas de hasta 10 veces nuestro peso corporal.

¿Por qué duele la parte de atrás del tobillo?

La bursa retrocalcánea está localizada en la parte posterior del tobillo junto al talón. Ese es el lugar donde el gran tendón de Aquiles, que conecta los músculos de la pantorrilla con el hueso del talón. El uso repetitivo o excesivo del tobillo puede hacer que esta bursa resulte irritada e inflamada.

LEA TAMBIÉN:   Que significado tienen los tatuajes de flechas cruzadas?

¿Qué hacer para que un zapato no roce?

La crema hidratante es una estupenda forma de impedir las rozaduras y las ampollas. Y es que, al estar la piel humectada, resulta menos vulnerable a este tipo de lesiones. Basta con que te apliques un poco de crema hidratante por todo el pie, pon especial atención a la zona interdigital y a los bordes de los mismos.

¿Por qué duele el tendón de Aquiles?

La tendinitis de Aquiles es causada por someter a tensión repetitiva o intensa al tendón de Aquiles, una banda de tejido que conecta los músculos de las pantorrillas con el hueso del talón. Usas este tendón cuando caminas, corres, saltas o te paras en puntas de pies.

¿Por qué se inflama el tendón de Aquiles?

¿Cómo aliviar el dolor del talón?

Para lo primero, algunas recomendaciones son evitar las actividades que ocasionen molestias, tomar antiinflamatorios como ibuprofeno para aliviar el dolor, aplicar frío en el talón varias veces al día e incluso utilizar zapatos especiales que disminuyan la tensión.

LEA TAMBIÉN:   Que provoca el sistema de complemento?

¿Cuáles son los síntomas de la bursitis de talón?

En ONsalus te contamos los síntomas, causas y tratamiento de la bursitis de talón. Generalmente, la principal causa de la bursitis de talón es el uso repetitivo o excesivo del tobillo, como el que se realiza al caminar, correr o saltar.

¿Qué es la bursitis de talón o bursitis retrocalcánea?

En el caso de la bursitis de talón o bursitis retrocalcánea, la afección se localiza en la parte posterior del hueso del talón. En este lugar se encuentra el tendón de Aquiles, encargado de conectar los músculos de la pantorrilla con el hueso del talón. Por lo tanto, la bursa retrocalcánea tiene la función de suavizar el movimiento en esta zona.