Cuantos dias tengo para solicitar el subsidio por desempleo?

¿Cuántos días tengo para solicitar el subsidio por desempleo?

15
El plazo para pedir la prestación contributiva es de 15 días hábiles desde la fecha del cese en el trabajo, es decir, 15 días sin contar sábados, domingos ni festivos, a partir del día siguiente a la fecha del despido, fin de contrato, etc (lo que se conoce como fecha de “situación legal de desempleo”).

¿Qué se necesita para solicitar la prestación por desempleo?

Documentos necesarios para cobrar la prestación por desempleo

  • ✔ La tarjeta del paro.
  • ✔ Impreso de solicitud.
  • ✔ DNI y Libro de Familia.
  • ✔ Certificado de empresa.
  • ✔ Justificante de rentas.
  • ✔ Contratos eventuales.
  • ✔ Número de cuenta bancaria.
  • ✔ ¿Dónde y cómo presento los documentos?
LEA TAMBIÉN:   Como se aplica la rotenona?

¿Cómo funciona el SEPE?

El SEPE es un organismo adscrito al Ministerio de Trabajo, pero que actúa deforma independiente. Cuenta con 52 oficinas distribuidas por las diferentes provincias de España, con el objetivo de poder hacer su trabajo en coordinacióncon las diferentes Comunidades Autónomas y las administraciones locales.

¿Qué es el SEPE y cómo funciona?

¿Cómo hacer una solicitud de prestación por desempleo?

Para la solicitud de prestación por desempleo, el trámite podrá completarse con el anexado de la documentación que se indica en el resguardo de solicitud que el sistema facilita al finalizar la gestión. Tu solicitud quedará registrada telemáticamente, lo que otorga validez a tu presentación como si ésta se hubiera efectuado de forma presencial.

¿Cómo solicitar un subsidio por desempleo?

Formulario para pre-solicitud individual de prestaciones por desempleo. Solicitud de prestación contributiva. También puedes reconocer tu prestación en el momento a través de la web. Solicitud de subsidio por desempleo.

¿Qué es una situación legal de desempleo?

Estar en situación legal de desempleo. Es la situación que justifica que puedas acceder al desempleo por una pérdida del empleo reciente y no deseada. Comprenden por tanto los supuestos de desempleo a los que el trabajador ha llegado de forma forzosa o bien de forma voluntaria por decisiones del empresario que le perjudican.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos universitarios hay en paro?

¿Qué es el desempleo?

¿Qué es el desempleo? Se encuentra en situación de desempleo la persona que pudiendo y queriendo trabajar, pierde su empleo o vea reducida su jornada ordinaria de trabajo.